Menú

Megaupload planeaba tratar con los artistas y prescindir de las discográficas

Kim Dotcom planeaba crear un nuevo servicio de descarga de música pagando el 90% a los músicos, y nada a las discográficas. (Volver)

Belarmin dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 16:06:52:

Venga ya!

Primero, el GordoCom les roba las canciones, y luego les ofrece su mediación.

Eso es MAFIA.

Ya vale de defender a los delincuentes!

Aunque las discográficas se lleven la mayor parte del dinero, son también las que promocionan a los artistas.
Y los artistas más famosos no están precisamente en la ruina, sino forrados. Eso sí, los usamos como excusa para protestar contra las actuaciones policiales y para defender a los delincuentes.

Son los pequeños artistas, especialmente si no son de la Zeja, los que lo tienen difícil. Si queréis ayudar, id a sus conciertos, comprad sus discos, que los suelen vender ellos mismos.
Pero no defendáis precisamente a los que roban a todos, ricos o pobres.

Una discográfica, a poco personal que tenga, da de comer a varias familias, así como el transportista que lleva los CDs, y el tío de la tienda que los vende y paga impuestos con los que se pagan servicios públicos.
Serán todo lo malas que se quiera, pero al menos, están dentro de la legalidad.

Qué riqueza genera Megaupload? Toda la pasta a paraísos fiscales, y a comprar coches al GordoCom.

Ahora, que si la culpa es de la presión de las discográficas porque temían que se les acabara el chollo... Pues claro! Si viene un pirata y te hunde el negocio, habrá que defenderse, ¿no?

Si tan claro lo véis, ¿por qué no montáis una empresa, totalmente legal, que le dé a los autores el 90% del beneficio? Porque nadie os haría caso. Sin embargo, Megaupload, a base de piratería se ha hecho popular y esa popularidad le permite pensar negocios como ése.
Seguro que ha habido muchas empresas legales que han intentado cosas parecidas, y no han podido. Y sin embargo, os parece bien que una panda de piratas lo consigan gracias a su dominio logrado mediante el trabajo ajeno...

Seguid defendiendo a los ladrones, seguid...

albertri dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 16:19:57:

Pero si está claro.

ZParo=Obama
Discográficas=SGAE

Si Megaupload hubiese hecho esto, los artistas hubieran ganado MILLONES, MILLONES y se hubiera acabado el chollo de las discográficas.

Pero perooo peroooo yo entiendo a Obama.

Discográficas=muchos $$$$ en aportaciones a las campañas electorales.
Artistas=Cojo el $$$$ lo cobro en las islas caiman y Obama no ve ni un duro.

Eso si por favor a los periodistas en general, no nos traten de imbeciles que somos inteligentes no sociatas que comulgan con ruedas de molino.

alejogr2 dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 12:26:29:

Hortera, nuevo rico, delincuente con antecedentes penales por estafa, bla, bla, bla... Lo que queda claro es que el gordako cuando ve una oportunidad la ve. Megaupload fue la respuesta a las demandas de muchos internautas y le funcionó. Tanta chorrada de la nube y el cloud y tal y tal, pero el gordako puso discos duros a disposición de todo bicho viviente. La industria lleva una década lloriqueando y gastando dinero en evitar que el modelo de explotación audiovisual evolucione con los tiempos y la tecnología, el gordako lo ve(no inventa nada, pero ve el nicho) y se propone repartir el pastel directamente con los creadores.....y se le tiran al cuello. Muerto el perro se acabó la rabia!

LiBReTTo dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 11:56:30:

El cierre de Megaupload es una gran noticia. Primero porque eran unos gangsters y habían montado una trama de crimen organizado. Segundo porque las descargas directas le han hecho mucho daño a internet como sociedad virtual. Tercero porque se enriquecían con el trabajo ajeno, el sueño de todo progre español. Cuarto porque una de las mayores virtudes de internet eran las P2P y es una tecnología que volverá a tomar auge.

Sociatas dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 11:33:59:

No nos pueden obligar a su tiranía. Internet encontrará otros caminos, no lo dudéis.

Mientras tanto, insumisión absoluta. No pienso gastarme un duro en comprar material audiovisual. Y si hay que volver a quedar en parques o casas de amigos para intercambiar cosas, pues se hará.

Liborio_ dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 08:41:19:

después de conocido esto....¿alguna duda?

rexion2 dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 00:59:10:

Manejan las discográficas al gobierno americano,fbi,obama?

ennegrec dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 00:39:09:

El problema ahora es que le van a coger la delantera... lástima pues la idea iba a revolucionar la distribución musical a nivel mundial.

ennegrec dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 00:36:20:

Ahora se explica correctamente el que fueran a por megaupload de esa forma. Esto hubiera acabado con los explotadores de las "discograficas" y eso no se puede consentir. Hay demasiado dinero en juego ... para las discograficas.

saparmo dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 21:09:05:

Ahora ya se entiende todo mejor.
Las discográficas han echado a los perros para que defiendan el corral.
Pero no se puede poner puertas al campo. Estamos ahora un poco desentrenados en el bittorrent, pero enseguida cogemos la costumbre otra vez.
Sinvergüenzas. Y luego el ministrito "soy uno de los vuestros", pues si eres uno de ellos que haces de ministro del pp, con mi voto no quiero ministros así.

« 1 2 »