Menú

Las redes P2P resucitan tras el cierre de Megaupload

Más que un aumento de la asistencia al cine, lo que ha producido el cierre de Megaupload es el uso de otros medios para descargar archivos. (Volver)

LiBReTTo dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 16:25:07:

A mi modo de ver eMule es el mejor. Para encontrar películas modernas o antiguas tiene un buscador incorporado que es una pasada. Hay mucha documentación para una sencilla configuración y de lo que nosotros descargamos también se beneficia la comunidad.

En segundo lugar utilizo bittorrent que es también muy bueno pero las busquedas son algo más complicadas.

El resto no los utilizo porque paso de dar negocio a terceros por la cara. Que me paguen ellos a mi. Y, ¿por qué voy a pagarles si tengo eMule y bittorrent que son gratis y no te meten porquería en el ordenador?

Algunos programas de este tipo son casi virus, no es el caso de emule y bittorrent. No hay nada mejor que informarse y saber lo que uno utiliza.

Belarmin dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 20:16:51:

Copias o transferencias de contenidos no legales, seguirá habiendo.

La diferencia es que con los programas P2P nadie sale beneficiado económicamente como en el caso de Megaupload, que está visto que se habían forrado a costa del trabajo ajeno. Auténticos piratas.

Evidentemente, las redes P2P siguen perjudicando a los propietarios de los contenidos, pero al menos el usuario tiene que currárselo un poco más y sufrir descargas lentas en lugar de ver vídeo en vivo.

La pregunta es, si dado que será muy difícil que impidan el uso de redes P2P, ¿las productoras optarán por ofrecer sus contenidos on-line a precios razonables, es decir, hacer lo de Megavideo/Megaupload pero legalmente? ¿O seguirán limitándose a las salas de cine y a los CDs y DVDs?

jorgegvr dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 19:31:32:

Si utilizas el programa "uTorrent", te recomiendo proteger tus conexiones con otros, para evitar que puedan conocer qué compartes y descargas.

Para activar la encriptación, tienes que ir al menú en la barra superior, seleccionas "Opciones", luego "Preferencias".
Se abrirá una ventana, con una barra a la izquierda, donde seleccionaremos la opción "BitTorrent", y en la parte derecha de dicha ventana, en la parte inferior, encontraremos la opción "Protocolo de Encriptación". En "Saliendo" seleccionamos "Forzado", y ya está. Pulsamos el botón "Aplicar" para que guarde los cambios, y cerramos la ventana en el botón "Aceptar".
Reinicia el programa para que inicie las conexiones y que SITEL y otros no sepan qué compartes o descargas.

Arevale dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 18:24:28:

Como ha comentado xka, el mundo de los videojuegos por ordenador ha ido optando por nuevos métodos de controlar y evitar la piratería, como son estos nuevos portales donde la venta de videojuegos es asequible (En navidades Steam pasó dos semanas enteras haciendo ofertas del 66% en juegos totalmente nuevos y ha ofrecido objetos de su propio catálogo de forma gratuita, sobra decir que han hecho su agosto)
Por supuesto también existe el abuso de empresas sin escrúpulos, que inventan nuevos métodos para evitar la venta de segunda mano (legal donde lo haya) o forzar al jugador a condiciones incómodas de juego para controlar la piratería (100% ineficaz, el pirata salva esas condiciones)

Tiene sus luces y sus sombras, pero el mundo de los videojuegos se está adaptando a sus circunstancias y por ello actualmente es mucho más poderoso que la industria de la música y el cine juntos.

¿Acaso no sufren la piratería? Mucho, pero a diferencia de los... "artistas", hacen más cosas al respecto que llorar y perseguir a sus propios aficionados.

typhoom dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 18:15:53:

Pues a mi la Mula desde el jueves va tan lenta como siempre.

gilgames dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 17:22:10:

Usa BitTorrent ciccioli, da menos problemas y hay muchos sitios de donde descargarlos. A mi me da problemas la mula con lo de ID baja.

jabato69 dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 16:52:15:

ciccioli: desinstala el ARES y vuelve a instalarlo... A mi nunca me ha funcionado a la primera.

ciccioli dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 15:28:47:

¿Alguien me puede decir cómo conectar el maldito ARES que hace tiempo que no me conecta ni quitando el FIREWALL?

xka dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 15:11:52:

El mundo del videojuego ya se ha puesto las pilas, y entre la importacion, o plataformas como GOG, STEAM, ORIGINS, etc.. la pirateria yo creo va a menos; es lo normal cuando se ajustan precios y beneficios.

Pero la musica, cine etc, sigue con la mentalidad del siglo pasado, es curioso sean incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologias, y que pretendan cobrar lo que cobran con los actuales productos, y con los modernos sistemas de produccion.

yanoexis dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 15:03:18:

Ya saben, en marzo no comprar nada con copyright, ni música, ni películas, ni alquilar en videoclub, ni nada online, a ver si quiebran ya estas mafias, descuiden que los creadores siempre tendrán apoyo sin parásitos intermediarios.

Lo que protegen las mafias no es a los autores, sino a los dueños de los derechos, las multinacionales.

Si bien es cierto que éticamente se puede proteger unos años esa propiedad imaginaria para lograr un rendimiento económico a sus inversiones, es absolutamente reprobable pretender cobrar por productos creados hace más de 20 años, en los 80, 70, 60 e incluso los años 40 y 50.

Por una derogación de las leyes que eternizan el copyright durante 70 años, es indignante que pretendan cobrar por Pinocho, los Beatles, o por ver Superman, ¿acaso no han recuperado ya ampliamente la inversión? ¿Quieren seguir vendiendo lo mismo a los mismos? En ese caso exigimos que sea igual con todos los trabajos, que nos paguen hasta morir por cada vez que usen la puerta, edificio, coche, etc. que fabriquemos y vendamos. Es absurdo.

« 1 2 »