Menú

Las pantallas a color Mirasol asaltan los mercados asiáticos

Después de lanzar lectores electrónicos con Mirasol en China, Taiwán y Corea, las pantallas de Qualcomm llegan al mercado japonés.

0
Después de lanzar lectores electrónicos con Mirasol en China, Taiwán y Corea, las pantallas de Qualcomm llegan al mercado japonés.

La tecnología Mirasol de Qualcomm lleva años en desarrollo y teóricamente vendría a aunar las principales ventajas de las pantallas tradicionales con las de la tinta electrónica. Así, la pantalla tendría un consumo cercano a cero mientras no haya cambios, como sucede cuando leemos una página de un libro, pero también permitirá una velocidad de refresco suficiente como para ver vídeo y puede incorporar el control táctil con facilidad.

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento en Japón de una nueva versión del lector Koobe Jin Yong que incorpora la tecnología de pantallas Mirasol. Este lector, uno de los más conocidos en Taiwan, lleva el nombre de uno de los escritores chinos actuales más reconocidos y, a partir de ahora, incorporará, gracias a la pantalla mirasol, interactividad y color. Además, su batería durará semanas, y su pantalla podrá leerse perfectamente incluso en condiciones de luz solar directa, informa Europa Press.

La pantalla Mirasol emplea una tecnología reflectante llamada IMOD (siglas en inglés de "Interferometric MODulation", Modulación Interferométrica), capaz de mostrar color a partir de la luz reflejada en el ambiente. Qualcomm se ha inspirado en el mismo proceso que hace que las alas de las mariposas brillen para desarrollar Mirasol.

Este lector es el cuarto que se comercializa en Asia después de los chinos Hanvon C18 y Bambook Sunflower y el coreano Kyobo eReader.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios