Menú

Google+ supera los 100 millones de usuarios

Es la conclusión del autodeclarado "estadístico no oficial de Google+", Paul Allen.

0

Según ha publicado en un post dentro de Google+ el analista Paul Allen, que se ha autobautizado como "el estadístico no oficial de Google+", la cifra estimada de nuevos usuarios por día es de 750.000. Este estudio se ha basado en un análisis de usuarios con apellidos diferentes, extrapolando después su tamaño en la red.

Además el número de socios ha ascendido más de un 10 por ciento (Concretamente, un 11,11 por ciento) en tan sólo unos días, hasta alcanzar los 100 millones, informa Europa Press.

Se estima que, cuando acabe el año, si todo sigue como hasta ahora Google+ tendrá 345 millones de usuarios. Sin embargo, esta red social quiere mejorar, integrándose por ejemplo en Android 4.0 y Allen ha pronosticado que aumentarán hasta los 400 millones de usuarios para cuando acabe 2012.

El principal problema de Google+, hoy por hoy, es que no parece fidelizar demasiado a sus usuarios. Según un estudio de eMarketer elaborado en noviembre, reveló que la red social tiene solo 15,2 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos y que solo lo utilizan una media de cinco minutos en ese mismo periodo de tiempo.

Este anuncio ha llegado el mismo día en que su mayor competidor, Facebook, ha salido a bolsa. La red social de Mark Zuckerberg obtuvo unos ingresos de 3.700 millones de dólares en 2011, con unos beneficios de 1.000 millones. Facebook cuenta con 845 millones de usuarios únicos.

En cualquier caso, no todo son buenas noticias para Facebook, pues sus usuarios no están muy contentos con la introducción del nuevo Timeline o Biografía, un nuevo tipo de perfil que busca lograr aún más datos personales de los usuarios. De esta forma, más del 32 por ciento de los usuarios de Facebook declaró en un estudio de Sophos que no sabe por qué sigue en la red social tras la llegada del nuevo perfil.

En Tecnociencia

    0
    comentarios