Menú

Reino Unido niega a Alan Turing un indulto póstumo por el delito de ser homosexual

La Cámara de los Lores no acepta "corregir lo que no puede ser corregido". (Volver)

Chaotic9 dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 19:52:30:

@jlh Nadie censura nada, hay miles de movimientos sociales que reclaman justicia por los incontables crimenes contra la humanidad, tanto en democracias como dictaduras. Para empezara enterarte visita Amnistia Internacional.

Otra cosa es que casi no salga nada de eso en los medios salvo que pase algo grande (una gran manifestacion, una entrega de firmas masiva, un juicio, un reconocimiento de culpabilidad...)

Por ejemplo: www.elmundo.es/america/2010/10/01/estados_unidos/1...
Esa misma noticia salió en otros muchos diarios, pero no hay noticias anteriores o posteriores de la investigacion y movimientos legales. Los procesos legales apenas "venden" periodicos, pero en los medios (revistas, webs, etc) de las asociaciones que impulsan estos movimientos legales, las ONGs de derechos humanos si se hace un seguimiento minucioso de tales casos.
Pero claro, para informarte de eso primero hay que saber buscarlo bien.

Las "cosas buenas" del franquismo (que no se porque debemos comentarlas aqui si es una noticia sobre leyes homofobas) se encuentran en las bases historicas y bases de datos, al alcance de cualquiera y se han escrito, hablado y debatido muchas cosas a favor o en contra para la posteridad.

Pero del mismo modo que los delitos de los demas no te absuelven de los tuyos, las cosas buenas que tuvo el franquismo no quitan importancia a los crimenes de lesa humanidad que pudiera cometer (en este caso la Ley de vagos y Maleantes y la Ley de Peligrosidad Social).

jlh dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 18:11:08:

Chaotic9, sí, eso cambia muchas cosas. Eso significa que en España se cuentan las cosas malas del franquismo pero se CENSURAN las cosas malas de las democracias y de las dictaduras socialistas de esa época y también se CENSURAN las cosas buenas del franquismo.

Y si se dejase de CENSURAR toda esa información, la imagen que tendrían los ciudadanos de las democracias, de las dictaduras socialistas y del franquismo sería totalmente distinta (y más cercana a la realidad) que la que se tiene ahora.

Hay que tener claro que la CENSURA “democrática” es mala.

multivac dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 21:16:57:

Ametseta, es una leyenda urbana precisamente porque es falsa. Lo han negado todos los implicados, incluso diciendo que les gustaría decir que es verdad, pero no se les ocurrió. El mordisco lo añadieron porque sin él no se podía saber que era una manzana y podía confundirse con una cereza.

Chaotic9 dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 21:05:19:

@jlh
Podría darte una larga lista de casos de violaciones de derechos humanos en el siglo XX (algunos casos muy recientes) hacia minorias sexuales, raciales e ideologicas en democracias (y una lista mayor en dictaduras), pero... ¿eso cambia algo?

Esos actos son reprobables, el que otros también lo cometieran no los hacen mas tolerables.

TODAS las victimas y sus familiares tienen derecho a exigir justicia, compensaciones y/o disculpas hacia las instituciones responsables de ellos.

No es posible indemnizar a un muerto como Turing, pero se puede limpiar su recuerdo con una amnistia, para que no figure para siempre en los archivos policiales como un "delincuente".

También se debe presionar para evitar que se repita en otros lugares.

Cualquie dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 20:54:55:

Algunos dicen que pudo influir el hecho de que se empeñara en lograr una máquina de Turing universal, que le volvió loco.

http://vimeo.com/30482156

en este vídeo se cuenta la historia de Cantor y Gödel, y en un o posterior la de Turing, pero ése no está traducido.

jlh dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 11:23:11:

Se habla mucho de que Franco prohibía la homosexualidad, pero se oculta (CENSURA) que en tiempos de Franco todas las democracias prohibían la homosexualidad y las dictaduras socialistas de la época asesinaban a los homosexuales, igual que hacen ahora muchas dictaduras islamistas.

Y cuando se habla de ese paraíso de libertad que era la Ibiza de los 60, pocos recuerdan que la Ibiza de los 60 era la Ibiza FRANQUISTA.

Parece que a alguien le resulta conveniente ocultar que LA ESPAÑA FRANQUISTA ERA UNO DE LOS PAÍSES CON MAYOR LIBERTAD para los ciudadanos de aquella época.

Ametseta dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 10:25:12:

Como curiuosidad os cuento una leyenda urbana: el símbolo de Apple viene de la manzana mordida por Turing... Eso sí, Apple lo niega.

catetoz dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 01:17:06:

El día que hagan recuento de maricones en esos colegios de hoy iban a flipar ...

Vaya gilipollez. ¡Poco trabajo es lo que tienen esos anglishes!

Chaotic9 dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 00:38:17:

@Karateka

En España existia la Ley de Vagos y maleantes, modificada en 1953 para incluir a los homosexuales, y la Ley sobre peligrosidad y rehabilitación social de 1970. Ambas aplicaban penas de carcel/tratamiento psiquiátrico.

Unos 5000 personas fueron detenidas por comportamiento gay.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_malean...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_sobre_peligrosida...
http://es.wikipedia.org/wiki/Homofobia#Franquismo

Chaotic9 dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 00:24:03:

@tolosa Antes de difamar un personaje historico intenta informarte un poquito del tema.

En 1952 Alan Turing conoció a su amante Arnold Murray, de 19 años. A diferencia de España, en Reino Unido la mayoría de edad estaba en 21 años, por lo que legalmente era un "menor".
Además, aunque la edad minima para tener relaciones sexuales heterosexuales estaba en los 16 años, en el caso de los homosexuales subía a los 21.

Fuentes:
www.dailymail.co.uk/news/article-1212910/How-Brita...

es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_el_Reino_Unido#Igualdad_en_la_edad_de_consentimiento

« 1 2 »