Menú

Nokia no tiene un plan B por si fracasa su apuesta por Windows Phone

"El Plan B es que el Plan A tenga éxito", asegura uno de los representantes de Nokia en Europa, Victor Saeijs.

0

Nokia y Microsoft se embarcaron en un proyecto conjunto que supondría el resurgir de Nokia como vendedor de dispositivos móviles y el de Microsoft en el ámbito de los sistemas operativos para móviles. Este proyecto dio sus primeros frutos con los primeros terminales Nokia con el renovado Windows Phone Mango (versión 7.5). La gama Lumia de la finlandesa fue la elegida para comenzar esta nueva alianza.

Sin embargo, el proyecto de Nokia tiene todavía un largo camino que recorrer, ya que sus smartphones Lumia no han llegado a EEUU y a finales del año pasado solo consiguió vender un millón de unidades. Sin embargo, la tranquilidad de Nokia sobre esta alianza es absoluta y parece no temer que fracase.

Pese a ese optimismo, la finlandesa parece que no es de esas compañías que prefieren prevenir antes que curar, por lo que no tiene un plan específico ante el fracaso. Uno de los representantes de Nokia en Europa, Victor Saeijs ha asegurado respecto a esta alianza que "el Plan B de Nokia es que el Plan A tenga éxito", según recoge el diario sueco Di.

En cuanto a las reacciones ante las cifras de venta de los nuevos dispositivos de Nokia y Microsoft en 2011, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, se mostró bastante decepcionado al respecto. A finales de año, los terminales Lumia solo consiguieron llegar al millón de unidades vendidas. Pero la opinión desde Nokia es totalmente opuesta.

Saeijs ha asegurado que llegar a esas cifras es "un buen comienzo" y asegura que según los analistas de Dinamarca, Lumia es uno de los dos dispositivos de mayor venta en Suecia, por lo que se sitúan entre los tres primeros puestos.

Por último, en cuanto a la llegada a EEUU y la reacción que esperan de los consumidores estadounidenses, Saeijs considera que es necesaria una reacción positiva del mercado estadounidense, tras la crisis de Nokia en el país. "Es como empezar todo de nuevo. Sin embargo, debemos tener éxito en EEUU si queremos tener éxito en el mundo", concluye.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados