Menú

Cinetube, absuelto

La web de enlaces ha sido declarada legal por la Audiencia Provincial de Álava, en un auto contra el que no caben recursos.

0

En un auto con fecha 3 de febrero, los tres magistrados de la sala segunda de la Audiencia Provincial de Álava declaran sobreseído el caso contra el portal de descargas Cinetube, al no encontrar delito alguno en su actividad de enlazar –que encuentra protegida por la LSSI–, distinta a la de alojar los contenidos protegidos por derechos de autor.

El auto no sólo se suma a anteriores resoluciones como los de los casos Sharemula.com o Ajoderse.com sino que los cita como precedentes, encontrando que el instructor no ha justificado qué supuestos delitos habrían cometido los responsables de Cinetube.

Los magistrados establecen que la actividad de esta web "se centra en facilitar enlaces, ni aloja archivos, ni realiza directamente la descarga, limitándose a facilitar una dirección donde se puede descargar la obra, esto es su actividad se centra en enlazar", asegura la sentencia. Por lo tanto, según el auto del juez, no existiendo ninguna resolución del tipo al que se refiere el citado último párrafo del art. 17.1 LSSI, "el prestador de servicio (la parte denunciada) no tiene el 'conocimiento efectivo' que se requiere para que pueda declararse responsable".

El dictamen se suma a la corriente principal de jurisprudencia sobre las web de enlaces y pone en duda la facultad que la Ley Sinde otorga a un órgano administrativo de cerrar unos sitios web que la Justicia considera perfectamente legales.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados