Menú

La SGAE celebrará elecciones en abril

En cuanto el Gobierno dé su visto bueno a los nuevos Estatutos, la Comisión Rectora convocará las elecciones.

0
En cuanto el Gobierno dé su visto bueno a los nuevos Estatutos, la Comisión Rectora convocará las elecciones.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebra la "excelente predisposición" del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para dar luz verde a sus nuevos estatutos y permitir así la convocatoria de elecciones, previsiblemente a finales de abril, que inicien la "refundación" de la entidad.

La entidad de gestión presentó el 1 de diciembre al Ministerio la reforma de sus Estatutos aprobada el día anterior en una Asamblea General extraordinaria de socios, y pidió que se tramitaran por la vía de urgencia para poder celebrar cuanto antes elecciones.

La Ley de Propiedad Intelectual establece que el Ministerio tiene que pronunciarse en un máximo de tres meses y, según fuentes de la entidad de gestión, la SGAE sólo está a la espera de la confirmación oficial del pronunciamiento del departamento que dirige José Ignacio Wert, que, por su parte, no se ha pronunciado al respecto, informa EFE.

Según estas mismas fuentes de la SGAE, ambas partes han trabajado "mano a mano" para subsanar los ajustes "asumibles" planteados por el Ministerio para dar luz verde a la reforma estatutaria que, entre otras cuestiones, plantea un nuevo sistema para la elección de su junta directiva y amplía el número de socios que pueden votar.

De esta forma, la Comisión Rectora abordará mañana, miércoles, el futuro calendario electoral con el objetivo de que el próximo martes, día 21, la Junta Directiva convoque los comicios, previsiblemente a finales de abril. No obstante, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes tiene que dar la confirmación oficial a estos comicios antes del martes. "Confiamos que se produzca en estos días la aprobación ministerial y así la SGAE entre en una nueva etapa ya tan buscada por los socios y se logre la refundación de la entidad", explican desde la SGAE.

Estos comicios serán el punto de partida para construir una SGAE "más democrática y transparente", según estas fuentes.

Respecto a las nuevas candidaturas que se presentarán a las elecciones, desde la Administración de la entidad de gestión han asegurado a Europa Press que no hay "ningún tipo de movimiento", aunque precisan que son los socios los que están presentando las diferentes candidaturas.

"Mucha gente ha expresado su deseo de presentarse a las elecciones, pero hasta que no se convoquen, no tiene sentido especular sobre los candidatos", concluyen desde la SGAE.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados