Menú

Google también es ya el servicio de DNS más grande

Su principal competidor, OpenDNS, alcanza los 30.000 millones.

0

Domain Name System (DNS) es el sistema de nombres de dominio que traduce las direcciones escritas como libertaddigital.com a los números IP con los que se pueden conectar por internet; es la guía de teléfonos de la red. Generalmente los usuarios se conectan empleando los DNS de la operadora con la que contratan el acceso a internet, pero existen otras alternativas gratuitas como las de Google u OpenDNS.

Google Public DNS se ha vuelto muy popular de manera internacional. Alrededor del 70 por ciento del tráfico proviene de fuera de los Estados Unidos. Los mercados tradicionales se mantienen y se refuerza su presencia en Asia. Como novedad, Google ha añadido nuevos puntos de acceso en aquellas partes del mundo donde antes no operaba la herramienta, tales como Australia, India, Japón y Nigeria.

El ingeniero de software de Google Public DNS, Jeremy K. Chen, ha escrito en el blog de Google que poco después de su lanzamiento, han hecho una propuesta técnica de cómo los servicios públicos de DNS pueden "trabajar mejor con algunos tipos de alojamiento web importantes" (conocidas como redes de distribución de contenido, o CDN) que tienen servidores por todo el mundo.

Según Chen, se les ocurrió una forma de pasar información a CDN para poder enviar a los usuarios a los servidores más cercanos. Su propuesta, que ahora se llama "edns-cliente-red", sigue siendo discutido por los miembros de la Internet Engineering Task Force, responsable de los estándares. Pero mientras hablan con ellos, "otras empresas han comenzado a experimentar con la aplicación de esta propuesta".

Desde Google están tomando medidas para adoptar el IPv6, la nueva versión de Internet Protocol. Y han anunciado sus nuevas direcciones: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844, que complementarán a las direcciones originales 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios