Internet
Noticias y opinión en la red
Entre iPad, iPhone e iPod Touch

Apple vendió más dispositivos iOS en 2011 que Mac en sus 28 años de historia

Parece que el mundo tecnológico ya no está encima de la mesa, sino en la palma de la mano.

LD/Agencias

Los dispositivos móviles de Apple han conseguido llevar a la compañía hacia el éxito. Las ideas concebidas por el fallecido Steve Jobs acerca de una nueva generación de terminales móviles han dado sus frutos y supusieron el resurgir de los de Cupertino. Tal ha sido el éxito que los iPod, iPhone e iPad se han convertido en los reyes del mercado, causando una gran expectación cada vez que la compañía presenta un nuevo terminal.

El éxito que ha tenido Apple durante 2011 ha quedado más que demostrado, ya que la compañía ha conseguido vender más dispositivos iOS durante este último año que Mac en sus 28 años de historia, según un estudio de la compañía Asymco, informa Europa Press.

Apple ha vendido 122 millones de ordenadores Mac hasta la fecha en los 28 años que han estado disponibles en el mercado. Se vendieron 55 millones de iPad hasta la fecha, y 22 millones de iPod en los primeros cinco años desde que el primer dispositivo estaba en el mercado. La compañía vendió alrededor de 175 millones de iPhone hasta la fecha, con 37 millones de ellos en el último trimestre únicamente.

En pocas palabras: el conjunto de dispositivos iOS alcanzó 316 millones de unidades acumuladas desde sus inicios hasta finales del año pasado, y en 2011 se vendieron 156 millones de dispositivos. Mientras que el colectivo de Mac ha vendido solo 122 millones de unidades en su historia hasta la fecha.

El propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró durante la conferencia Goldman Sach Technology en San Francisco que "nadie hubiera adivinado estos 55 millones de iPad". A la compañía de la manzana le llevó "22 años vender 55 millones de Mac". También recordó que les costó "5 años vender 22 millones de iPod y 3 años para vender ese mismo número de iPhone".

Y es que aunque el iPhone sea el producto más vendido de la compañía, y el Mac su seña de identidad, el iPad ha batido todos los records al conseguir en dos años lo que el iPhone había conseguido en tres.