Menú

Apple compra Chomp, un buscador de aplicaciones

Chomp no sólo existe para iOS sino que también está disponible para Android. Por el momento.

0

A pesar del indudable éxito de la App Store, actualmente existen más de 500.000 aplicaciones. Esta amplia oferta hace para el usuario una difícil localización de la aplicación que busca en concreto, teniendo siempre visibles las más populares. Es por este motivo que los de Cupertino han decidido comprar el startup Chomp, según han confirmado fuentes cercanas a Apple a 9to5mac. Chomp no sólo encuentra la aplicación que desee el usuario sino que además ofrece una lista de aplicaciones recomendadas de forma personal.

Chomp es una plataforma de búsqueda fundada en 2009 por Ben Keighran y Cathy Edwards, y permite a los usuarios encontrar la aplicación perfecta, según sus desarrolladores. Hasta ahora, Chomp funciona tanto para dispositivos iOS como Android. Hace un año se asoció con Verizon, lo que permitió a los clientes de Verizon Wireless buscar aplicaciones en la oferta ofrecida en V CAST y el Android Market. Lo que no se sabe es si ahora tras la adquisición de Chomp por parte de Apple, Chomp seguirá funcionando en Android.

Todavía no se conocen los términos económicos de la adquisición, ni muchos detalles del acuerdo. Sin embargo esta adquisición ha debido ser bastante cara, ya que Apple ha comprado tanto el equipo como la tecnología de Chomp, con el objetivo de renovar de forma completa toda la App Store, informa Europa Press.

Chomp cuenta con 20 trabajadores en su plantilla, que pasarán a trabajar para la compañía de la manzana. Esta plataforma cuenta con 11 patentes y ofrece un servicio exclusivo, ya que es un motor de búsqueda de aplicaciones y además funciona también con recomendaciones personalizadas de aplicaciones, siendo los primeros en ofrecer esta funcionalidad mixta. Además, esta aplicación muestra en primer lugar los precios más bajos  de todas las aplicaciones que ofrecen un mismo servicio.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios