Menú

El nuevo presidente de Sony anuncia dos nuevos modelos: Xperia P y U

Diseño similar al Xperia S presentado en el CES, pero con pantallas más pequeñas y procesadores de doble núcleo.

0
Diseño similar al Xperia S presentado en el CES, pero con pantallas más pequeñas y procesadores de doble núcleo.
Los móviles Xperia P, S y U. | Sony

Kazuo Hirai, que asumió el cargo de presidente ejecutivo de Sony a primeros de mes, ha presidido su primer encuentro informativo en la presentación de los dos nuevos móviles de la compañía el Xperia P y el Xperia U en un acto previo al Mobile World Congress.

Kazuo Hirai, un histórico de la compañía vinculado a la consola Playstation, recordó el fin de la joint venture con Ericsson para fabricar teléfonos móviles y que desde primeros de año Sony ha asumido por entero el negocio del móvil. Señaló la apuesta de Sony en el mundo del entretenimiento con todos sus dispositivos conectados: consola de juegos, móviles, televisión, PC y tableta electrónica, informa EFE.

Bert Nordberg, presidente y consejero delegado de Sony Mobile Communications presentó la oferta de móviles en este congreso, incluyendo el Xperia S con tecnología de 4G que ya llevaron al CES y los dos nuevos modelos Xperia NXT, el U y el P. Nordberg dijo que el concepto Xperia es la piedra angular que permite disfrutar del entretenimiento en un mundo conectado. Ambos terminales siguen la línea de diseño de su hermano mayor, con pantallas algo más pequeñas y procesadores de doble núcleo. Se lanzan con Android 2.3 y serán actualizables a Ice Cream Sandwich.

El Xperia P es un terminal de 4 pulgadas que emplea una tecnología denominada Whitemagic, pensada para ofrecer el mejor brillo y calidad dependiendo de las condiciones lumínicas y optimizar el consumo de batería. Su cámara es de 8 MP y al igual que el resto de terminales Sony tiene un sistema de toma de fotografías instantáneo. Es posible tomar una fotografía en décimas de segundo, aunque el usuario pulse el botón de foto cuando el terminal está en stand by y con la pantalla apagada.

Por su parte, el Xperia U tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara para fotos y vídeos de 5 MP. Su diseño es similar a los Xperia S y P, aunque con pequeñas variaciones al margen del tamaño. En la parte de abajo cuenta con una franja (que en el P es completamente transparente) que gracias a unos LED internos cambia de color dependiendo de la actividad del smartphone. Por ejemplo, reconoce el color predominante en una foto y lo utiliza para iluminarse, con el objetivo de que la experiencia sea más agradable para el usuario. Es algo parecido al ambilight de Philips, pero en móviles.

Kaz Hirai ha dicho durante su rueda de prensa que Sony está capacitada para ofrecer una "experiencia de usuario única", gracias al diseño de sus terminales, su interconexión con otros dispositivos Sony como tablets, consolas y televisores, y una gran oferta de contenidos. La "experiencia digital" y su gama de juegos, van a ser claves para el desarrollo del segmento de móviles de Sony, informa Europa Press.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios