Menú

Huawei presenta su primer móvil con cuatro núcleos

Huawei ha disparado primero en Barcelona con la primera rueda de prensa previa al Mobile World Congress (MWC) este domingo.

0
Huawei ha disparado primero en Barcelona con la primera rueda de prensa previa al Mobile World Congress (MWC) este domingo.

La compañía china ha pegado fuerte con su smartphone de cuatro núcleos Ascend D Quad, que competirá con otros terminales de cuádruple núcleo que marcas como LG o HTC también mostrarán en la feria, informa Europa Press.

Según ha afirmado el presidente de Huawei Device, Richard Yu, para desarrollar este dispositivo la compañía ha tenido en cuenta las "principales demandas de los usuarios de smartphones: velocidad, gran duración de la batería, capacidades de video y audio de calidad y un diseño compacto y ligero". Huawei Ascend D quad "supera todas expectativas" en este sentido, ha dicho.

El Ascend D quad incluye el potente procesador de cuatro núcleos K3V2 de 1.2GHz/1.5GHz de Huawei y presenta el diseño más compacto entre los smartphones de 4,5 pulgadas. El dispositivo utiliza el sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich, y al sistema de gestión energético de Huawei que permite un ahorro de energía de hasta un 30%, asegura la compañía.

El Ascend D quad viene equipado con una pantalla de alta definición de 720P, y el procesador gráfico de color de 32 bits. Su pantalla PPI 330 proporciona una "gran claridad incluso cuando el dispositivo está expuesto directamente a la luz del sol", promete Huawei.

Además este Smartphone cuenta con Sonido Dolby Surround 5.1 y con tecnología de voz Audience earSmart. Su cámara trasera BSI de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 1.3 megapíxeles y la grabación de video full HD a 1080p permiten grabar vídeos y tomar fotografías.

Batería duradera

El nuevo Ascend D quad cuenta con una batería de 1.800mAh, que ofrece una autonomía máxima de hasta 24 o 48 horas de duración, según Huawei, "haciendo un uso normal del dispositivo. La capacidad del nuevo smartphone está mejorada por el sistema de gestión energético patentado por Huawei Device. Éste permite incrementar la duración de la batería hasta en un 30%, "en comparación con el promedio existente en la industria, gracias al ajuste del consumo de energía con las necesidades del usuario".

El terminal también destacan sus reducidas dimensiones de 64 mm de ancho y 8,9 mm de grosor, con una enorme pantalla táctil de 4,5 pulgadas con marco ultrafino.

Como parte de la serie Ascend D, Huawei también ha presentado los smartphones Ascend D Quad XL y Ascend D. Ascend D quad XL incorpora una batería con 2500mAh que permite utilizarlo hasta de dos o tres días haciendo un uso normal del mismo. Con las mismas características que Ascend D quad, Ascend D quad XL cuenta con 10.9 mm de grosor. Ascend D1 incluye una CPU de doble núcleo de 1.5 GHz y cuenta con una batería de 1670mAh.

La serie de productos Ascend D quad estará disponible en China, Australia, Europa, Asia-Pacifico, Norte y Sudamérica, y Oriente Medio en el segundo trimestre de 2012. Ascend D1 estará disponible en los mercados mencionados desde abril de 2012.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios