Menú

Samsung presenta el nuevo Galaxy Note 10.1

Incorpora aplicaciones propias enfocadas a tomar notas con un tamaño propio de tableta.

0
Incorpora aplicaciones propias enfocadas a tomar notas con un tamaño propio de tableta.

La compañía Samsung Electronics presenta una de sus grandes apuestas en telecomunicaciones para el 2012 durante el Mobile World Congress, el Galaxy Note 10.1, que cuenta de una pantalla de diez pulgadas. Tras el éxito obtenido por el Galaxy Note de 5 pulgadas, ahora llega la versión con el doble de pulgadas, creando así según Samsung "una nueva categoría de producto", que potencia la creatividad y el talento de los usuarios.

A diferencia de su primera versión, gracias a su función multipantalla, el nuevo Galaxy Note permite trabajar más cómodamente con varias aplicaciones al mismo tiempo, ver páginas de internet, vídeos o trabajar con otras aplicaciones al tiempo que se escribe o dibujan bocetos. Incorpora funciones de captura de contenidos gratuitos y posibilidades de creación personalizada gracias al S Pen.

Herramienta S Note

Galaxy Note 10.1 viene equipado con S Note, una herramienta que permite combinar notas o dibujos con contenido web, imágenes y otros medios digitales en storyboards personalizados. Sus plantillas específicas para actas, recetas, cartas, diarios, revistas (y muchas otras posibilidades).

Además, la función Shape Match permite digitalizar a la perfección formas geométricas trazadas a mano, lo que ayuda a crear bocetos y storyboards más organizados, informa Europa Press.

Este dispositivo también se perfila como una buena herramienta para los estudiantes que podrán visualizar videoconferencias mientras escriben comentarios con S Note, leer ensayos en la red al tiempo que toman notas, o incluso manuales electrónicos completos y realizar anotaciones.

La función Formula Match, similar a Shape Match, los ayuda a corregir y digitalizar fórmulas anotadas a mano con S Pen, lo que convierte al dispositivo en una herramienta educativa aún más potente. Además, gracias a los motores de búsqueda de información integrados en S Note, ofrece la posibilidad de realizar búsquedas rápidas y arrastrar y soltar imágenes y otros contenidos a nuestras propias notas sin tener que cambiar de pantalla.

Más opciones de entretenimiento son las que proporcionan las funciones de edición de fotografías y herramientas de dibujo comparables a las de un PC gracias a Adobe Photoshop Touch y Adobe Ideas. Photoshop Touch permite transformar imágenes usando las principales funciones de Photoshop y combinar múltiples fotos mediante capas, aplicar efectos profesionales y muchas más cosas.

Por otro lado, Adobe Ideas es una herramienta de dibujo fácil de dominar que permite dibujar bocetos, escoger entre temas de color e importar imágenes. Ambas aplicaciones están maximizadas para S Pen y, en exclusiva, vienen incluidas en Samsung GALAXY Note 10.1.

Ice Cream Sandwich

Galaxy Note 10.1 utiliza intuitivos sistemas de navegación y multitarea bajo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y conectividad HSPA+. Y su versatilidad se amplía gracias a sus funciones de streaming en tiempo real y reproducción de vídeo en alta resolución.

El innovador S Pen de Galaxy Note 10.1, es un avanzado puntero que se encuentra completamente integrado en las aplicaciones originales del dispositivo. Con una sensibilidad mejorada, una precisión superior y diversas posibilidades de control a la hora de escribir o editar, es capaz de ofrecer una experiencia similar a la de la escritura manual, pero sobre un dispositivo digital.

El director de telecomunicaciones de Samsung España, Celestino Gómez, afirma que con este nuevo gadget quieren demostrar el compromiso por ampliar esta nueva categoría de los dispositivos móviles y están "trabajando con socios clave como Adobe para ofrecer una experiencia extraordinaria" que permita a sus clientes ser más productivos, desarrollar toda su creatividad y "añadir un toque de color a sus vidas".

En Tecnociencia

    0
    comentarios