Menú

Asus lanza Padfone, un móvil capaz de transformarse en tableta o portátil

El móvil se inserta en un accesorio-tableta y el conjunto puede engancharse a un teclado

0
El móvil se inserta en un accesorio-tableta y el conjunto puede engancharse a un teclado

La compañía Asus ha presentado en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona su nueva gama de dispositivos móviles, entre los que destaca Padfone, un terminal que ofrece las funciones de un smartphone, una tableta y un ordenador portátil, informa Europa Press.

Este dispositivo "tres en uno" ha sido presentado por el presidente de Asus, Jonney Shih, quien los ha descrito como "el dispositivo del momento", donde cualquier pantalla puede transformarse en un portal de acceso al mundo digital en tiempo real.

Asus Padfone es un desarrollado smartphone que cuenta con una pantalla Super AMOLED qHD, el nuevo procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 y una cámara de 8 megapíxeles con el procesador de imagen Fuji, todo ello con un diseño que funciona para el sistema operativo de Android 4.0 de Google.

Este dispositivo tiene los accesorios Padfone Station y Padfone Station Dock que permiten que pueda transformarse en tableta u ordenador portátil, respectivamente.

Una vez que se incorpora el dispositivo a Padfone Station, se transforma en una tableta de 10.1, con una autonomía cinco veces mayor, que gracias a la tecnología ASUS Dynamic Display, permite hacer uso de la pantalla sobredimensionada de la Padfone Station. Además este nuevo dispositivo dispone de un teclado Dock, que permite transformarlo en un ordenador portátil.

Por último ofrece toda la tecnología en audio, ofreciendo Padfone Stylus Headset, un lápiz óptico Bluetooth que hace las veces de auriculares y micrófono inalámbricos.

Esta combinación de móvil, tableta y portátil estará en el mercado el próximo mes de abril, junto con su nueva serie de tabletas Transformer Pad, tres familias distintas para adaptarse a las necesidades de los distintos usuarios.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados