Menú

Microsoft presenta en Barcelona su Windows 8

El motivo de presentarlo en la MWC no es otro que su enfoque claramente táctil, para un uso intuitivo en movilidad con dispositivos como tabletas. (Volver)

punt dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 17:26:09:

[pasu1607] Lógicamente, 100.000 es una cifra redonda.

Supongo que ya se lo imagina, pero un Sistema Operativo como Windows es un programa (no me vengan los puristas, que estoy simplificando) extraordinariamente complejo, compuesto por un sinnúmero de elementos.

En su desarrollo, como es lógico, trabajan muchísimas personas que, según van disponiendo de nuevas versiones de los elementos cuyo desarrollo tienen encomendado, van incluyéndolos en el conjunto del producto.

Así, se saca primero una versión que es poco más que el esqueleto básico para poder trabajar, con los elementos poco pulidos y faltando muchas cosas, incluso sustituyéndolas por los equivalentes de versiones anteriores, con tal de que la cosa funcione.

Según se va avanzando en el desarrollo, se van añadiendo multitud de elementos nuevos que estaban en el diseño pero aún no se habían desarrollado, aparte de sustituirse los que ya había por versiones mejoradas, más estables, eficientes, sólidas...

Y, entre elementos añadidos, corregidos, sustituidos y demás, fácilmente pueden alcanzarse esos 100.000 en medio año.

Al fin y al cabo, los cambios pueden ser cosas tan tontas como sustituir un botón por otro, añadirla compatibilidad con un nuevo idioma o dispositivo, etc.

Un saludo.

pasu1607 dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 13:59:13:

¿100000 mejoras he leído? No soy informático, pero ¡sí que tenían que mejorar cosas del pasado! ¿De verdad que son 100000 y no 99000 por poner un ejemplo? ¿Las han ido contando?

LiBReTTo dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 21:54:10:

Windows 8 es un salto respecto a los sistemas operativos que existen hasta ahora incluido los Apple pero seguirá siendo compatible con versiones anteriores de Windows. El escritorio se podrá seguir utilizando en los PC pero donde se apreciará todo su potencial es en pequeños portátiles con pantalla táctil, tabletas y móviles.

La interfaz metro es lo mejor que ha hecho Microsoft junto con Kinect en mucho tiempo. Los años sin evolucionar en el iOS se notan, es un sistema maduro y va muy bien pero ha perdido frescura y posibilidades para el usuario frente a la interfaz metro de Microsoft.

Los que dicen que se parece a tal o a cual, o que es copia de noseque, no lo han visto o simplemente tienen ganas de enredar.

Grijan dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 17:53:27:

Microsoft siempre se toma la compatibilidad muy en serio. Por ejemplo, en Windows 7 de 32 bits es posible ejecutar directamente el Reversi de Windows 1.0, aunque es 24 años anterior (del Jurásico en términos informáticos). No debe sorprender, pues, que Windows 8 tenga también un escritorio clásico, aunque en la presentación de hoy se hayan centrado en el entorno Metro. Windows 8 seguirá siendo 100% compatible con Windows, y puedo asegurarlo porque lo uso desde la versión Developer Preview de septiembre :-) .

EMadriga: ¿a qué versión antigua de Mac OS se parece Windows 8? Que yo recuerde, ninguna versión ha tenido nunca una interfaz a pantalla completa, y las conozco todas, desde la 1.0 que vino con el Mac 128 en 1984 :-) . Precisamente, el mayor problema que puede tener Windows 8 es ser demasiado rompedor. Paradójico para un sistema al que tradicionalmente se ha criticado por su inmovilismo...

EMadriga dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 11:33:30:

Bueno, parece una versión antugua del Mac OS X; estos chicos no consiguen copiar a Apple en menos tiempo, y esso que llevan entrenando muchos años.

loboe dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 09:35:53:

humildec:

Tu comentario me ha recordado algo que no hice; me refiero a comentar qué tal se comportaría el nuevo Windows con la ingente cantidad de software que se diseñó para la antigua interfaz y que ahora deberá coexistir con los que se programen para la nueva Metro. Así que tus palabras me llenan de preocupación en ese sentido y pregunto:

¿Esa afirmación relativa a Photoshop es producto de tu experiencia, o una mera suposición?

Salu2.

Patosal dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 09:06:11:

Larga vida a Windows 7

Espana78 dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 03:42:54:

Malditos catalenes!

humildec dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 23:05:08:

Después de que el Nokia Lumia haya vendido menos que el Nokia N9 con MeeGo, me temo que Microsoft en móviles y tablets tiene poco que hacer. No es que Windows Phone esté por detrás del iPhone y de Android. El problema es que en ventas está por detrás también de Blackberry, del propio Symbian, de Bada, el mencionado MeeGo, e incluso del Windows Mobile. Es decir, Windows Phone ocupa la octava posición en el mercado. No la segunda ni la tercera, repito, la OCTAVA: Android, iOS, Symbian, Blackberry, Bada, MeeGo, Windows Mobile y Windows Phone.

Por otra parte, ¿cuántas veces va a cambiarle de nombre Microsoft? Windows CE, Windows mobile, Windows Phone, ahora Windows 8. Es de locos.

En cuanto al PC, que es lo único rentable para Microsoft, con Windows 8 se han cargado el escritorio. No puedes poner en un PC el interfaz de un móvil, porque programas como Photoshop se vuelven inusables. En fin, para quien no se haya pasado ya a MacOS X es el empujón definitivo.

LiBReTTo dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 21:36:46:

La versión beta ya se puede descargar y es una pasada. Si sigue así, la versión definitiva va a marcar un antes y un después. La interfaz metro me parece de lo más elegante y funcional que he visto, sobre todo para portátiles, tabletas y móviles.

« 1 »