Menú

Las nuevas televisiones de Samsung reconocen gestos e instrucciones de voz

Estos equipos cuentan con una nueva forma de interacción y con un gran enriquecimiento del porfolio de contenidos.

0
Estos equipos cuentan con una nueva forma de interacción y con un gran enriquecimiento del porfolio de contenidos.

Samsung ha presentado nuevos modelos de televisiones LED y plasma. La compañía apuesta con esta nueva oferta de equipos de 2012 por seguir aumentando las capacidades de la televisión tradicional gracias a su conexión a Internet.

Según Samsung, estos nuevos equipos "redefinen la experiencia de entretenimiento doméstico" gracias a una nueva forma de interacción y al enriquecimiento del porfolio de contenidos.

En la gama de televisores presentados por Samsung hay modelos con tecnología LED y otros con plasma. En el primer grupo están los nuevos modelos Samsung LED TV ES8000 y ES7000. Samsung promete imágenes más nítidas en 2D y 2D en estas televisiones gracias a la tecnología Micro Dimming, que ofrece colores con ratios más altos de contaste. Además de calidad, la marca ha pensado en el diseño y estas dos televisiones tienen un marco de solo 5 milímetros

En cuanto al catálogo de pantallas de plasma, Samsung ha presentado la PSE8000. En este caso la compañía surcoreana ha innovado con Real Black Pro, que aúna los avances en la tecnología plasma tanto a nivel técnico como de software. Gracias a esta tecnología los niveles de negro se han mejorado en un 10 por ciento.

La compañía ha destacado que todas estas televisiones se diferencian de sus competidores por contar con tres prestaciones únicas y solo disponibles en sus televisores.

La primera de estas prestaciones es Smart Interaction. Se trata de un sistema de interacción con la televisión que según Samsung es "intuitivo y ágil". Este sistema está basado en un sistema de control de movimiento, de voz y de reconocimiento facial. Desde la marca surcoreana han explicado que, por ejemplo, los usuarios pueden encender la televisión diciendo "hola tele".

Las nuevas televisiones de Samsung cuentan con una web integrada y dos micrófonos que permiten desarrollar este nuevos sistema de interacción. La tecnología está preparada para reconocer 20 idiomas distintos y también reacciona ante los movimientos de los usuarios, permitiendo a los usuarios cambiar de canal, subir el volumen o navegar por Internet con distintos gestos de sus manos.

La segunda prestación que Samsung ha presentado como signo diferenciador de sus televisiones es Smart Contet. Se trata de una plataforma para acceder a contenidos y para poder compartirlos. Este sistema permite utilizar la nube para tener al alcance de la mano la oferta de películas de Samsung, así como programas y vídeos en streaming. Al mismo tiempo, los usuarios pueden almacenar en la nube contenidos y reproducirlos desde su televisión gracias a esta tecnología.

Según informa Europa Press, estas posibilidades de contenido que Samsung pone a disposición de los usuarios se completan gracias a las aplicaciones diseñadas para el SmartTV de Samsung. En este sentido, ya hay una amplia variedad de contenidos y algunas de las más destacados son la de La Caixa, Wuaki o Youzee.

Renovación anual

El tercer factor determinante de las televisiones de Samsung es Smart Evolution. La compañía ha explicado que su familia Smart TV de 2012 permite a los usuarios actualizar cada año su experiencia de televisión. Para ello solo hay que hacerse con un kit de instalación que incluye una evolución de hardware y un software exclusivo de Samsung. De esta forma, la compañía asegura que los usuarios "podrán renovar cada año su televisión".

Junto a todas estas posibilidades, las nuevas televisiones de Samsung incluyen programas y aplicaciones específicas para juntar a toda la familia frente a la televisión. Por ejemplo, Samsung ha destacado Family History, función con la que se podrán organizar las fotografías de los usuarios para preparar fotos pases diapositivas en la pantalla grande. 

Otras aplicaciones de este tipo son Fitness, para practicar deporte y estar sincronizado con los datos de la actividad registrados en smartphones y Kids, una app pensada para que los más pequeños de la casa se diviertan aprendiendo con contenidos que los padres pueden controlar y supervisar.

Por último, Samsung ha confirmado que estas nuevas televisiones contarán con AllShare Play, función que permite cargar y compartir contenidos multimedia desde dispositivos compatibles, tales como smartphones, tablets y ordenadores.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios