Menú

"Internet está sobrevalorado, son cuatro tíos que tienen su negociete"

El portavoz de una de las candidaturas critica que un peluquero "te monte un pollo" por cobrarle 12 euros. "Hay que joderse...¡Pues quita la música!" 

0

El portavoz de la candidatura para presidir la SGAE, 'Autores Más que Nunca', concede este sábado una entrevista a El País donde deja claro la visión de la entidad y la línea más que continuista que tienen con Teddy Bautista, por mucho que trate de criticar ciertos aspectos de su actuación.

Jaume Sisa deja claro, no obstante, que no aspira a ser su sucesor. "En nuestro equipo no hay nadie con esa pretensión de llegar a ser presidente de la SGAE. (...) Para presidentes ya hemos tenido uno que ha resultado excesivo".

Sobre el polémico Bautista dice que "confiaron" en él, pero "nos ha decepcionado". "Esa es la realidad. Los autores le queríamos porque hizo mucho bien para la casa, pero luego hubo un desencanto generalizado. Es alguien que de pronto perdió el sentido de la realidad y metió la casa en unas aventuras que no debieron emprenderse. Desde la junta no teníamos conciencia de la magnitud de la empresa de la empresa en que estábamos metidos. Confiábamos en él..." La cosa es que, según dice, Teddy Bautista les engañó. "La palabra es dura, pero quizá deberíamos decir eso, sí".

Pero lo que deja claro Sisa es que del afán recaudatorio de la SGAE ni hablar, eso no se toca. Está bien hecho. "La red comercial (...), en líneas generales, funciona bien". Y le preguntan: "¿No se llevó demasiado lejos el afán recaudatorio?" Para Sisa "son casos puntuales. Es como si un guardia civil viola a una niña. Joder, la Guardia Civil no viola niñas, aunque lo haya hecho uno. La SGAE, en síntesis, funciona bien. Aunque algún empleado o ejecutivos se hayan extralimitado".

Por si este ejemplo no hubiera sido lo suficientemente clarificador, Jaume Sisa dice "porque a un peluquero se le cobren 12 euros al mes por tener música y te monte un pollo... ¿Eso es lo más importante que le ha pasado a la SGAE? Hay que joderse... ¡Pues quita la música! Mira chico, la ley de Propiedad Intelectual lo dice bien claro: si usas la música para tu negocio, tienes que pagar. Como pagas el champú y el secador".

El portavoz de la candidatura para presidir la SGAE sostiene que "internet está sobrevalorado. Internet son cuatro tíos que tienen su negociete, que tienen su blog, su negocio, por no hablar de estas webs llamadas noséquéyonkis, que son un negocio montado a costa del trabajo de los creadores. Hay que poner orden en todo eso".

Zapatero no se libra de las críticas de Sisa por no haber aprobado la Ley Sinde. "Zapatero se lo hizo encima. Fue un cobarde. No se atrevió a enfrentarse a cuatro internautas, porque son cuatro, que meten mucho ruido y parecen más... Y luego los medios les dan pábulo. ‘¡Se incendia la Red!’, dicen. ¡Qué coño se va a incendiar la Red! Son 22 tíos que están ahí toda la noche... clic, clic, clic... y que producen 21.000 visitas. Yo me pongo ahí con mis amigos y también podría lograrlo, pero no lo hacemos porque tenemos una vida propia... Nos ha jodido. Me molesta cuando se dice ‘los internautas han dicho’ ‘los internautas critican’. Pero, ¿quiénes son los internautas? Cuando salen a la calle no juntan ni a 37".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 50 comentarios guardados