Menú

Nokia recomienda secar el smartphone con arroz cuando se caiga al agua

No es un mito. El arroz es eficaz para conseguir que tu smartphone siga funcionando cuando se te ha caído al agua.  (Volver)

punt dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 12:42:01:

Parece que no sale, reenvío:

Pues claro que funciona. Es lo primero que hay que hacer cuando metes por error en el agua un reloj que no es sumergible (aunque lo del radiador no lo tenía oído, parece buen aporte).

La idea es más que sencilla: el arroz tiende a absorber agua, con lo que la atmósfera que se produce entre los granos de un montón de arroz está completamente seca. Si se mete un objeto en ese arroz, al poco tiempo los granos habrán absorbido toda la humedad que hubiera en el aparato, incluso la acumulada dentro de sus rendijas, que se evaporará al contacto con la atmósfera seca.

Sobre lo de las tarjetas y la batería, lo primero es quitar la batería y, a partir de ahí, ya no hay apenas posibilidad de que se produzcan cortocircuitos que dañen el aparato. De las tarjetas no me preocuparía demasiado en un principio, ya que no es probable que sufran daños (suelen ser bastante estancas, aunque no está de más meterlas también en el arroz).

Para el secado "activo" del dispositivo (lo del paño), también puede usarse un "soplador" con el que desalojar el agua. Tanto da si el aire proviene de un compresor o de un spray sólo de propelente (habituales en talleres eléctricos, aunque también se usan para pequeñas labores de aerógrafo; el problema del spray seco es que al cabo de unos minutos el aire sale muy frío por efecto de la evaporación dentro del depósito, y tal vez eso pueda dañar el aparato tanto como el calor). No es recomendable usar el tubo de salida de un aspirador, ya que el aire saldrá muy sucio.

Un saludo.

PD: Con este sistema el aparato tal vez vuelva a funcionar, pero la garantía habrá quedado invalidada: los fabricantes suelen incluir siempre en los terminales y en las baterías unas pegatinas que, al contacto con el agua, cambian definitivamente de color.

Feynman dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 07:58:55:

> Creo que si se cae un iphone, ya te puedes despedir...

A mi hija de 5 años se le resbaló el iPhone cuando estaba jugando al Tetrix sin permiso sentada en el trono, en su baño :-(

La sorprendieron intentando secarlo con una toalla, con mucho azoramiento. El trasto estaba dando pantallazos en blanco, como si de una tormenta de verano se tratase.

Ni qué decir tiene que eso de quitar la batería en el iPhone no es una opción al alcance de los simples mortales.

Tuve el iPhone un largo tiempo enterrado en arroz, con su tormenta activa hasta que se vació la batería, pero no hubo forma.

Descanse en paz.

asomar dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 22:44:31:

Paella de smartphone tendremos.

javiwinn dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 20:04:00:

¿Esto es aplicable a un iPhone?, el paso de extraer batería, lo olvidamos. Creo que si se cae un iphone, ya te puedes despedir...

besuguin dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 14:41:57:

Esto es más viejo que el mear :)

« 1 »