Menú

Más de la mitad de los españoles renunciarían antes al coche que al 'smartphone'

Según un estudio de Kaspersky, el 55% lo ve tan necesario que antes renunciaría a su coche. (Volver)

tejano dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 05:36:18:

Pues yo al contrario, no renunciaria nunca a mi coche. Me da mas libertad.

punt dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 11:56:16:

[Flanker] Es que ser puntilloso es lo mío: "punt" viene, no de "puntilloso" pero sí de "puntualización"...

Así pues, habría que preguntar:

¿Qué dicen los que no sean "usuarios"?

¿Esos "usuarios" responderían lo mismo si en lugar de sólo quitarles el "superteléfono" se lo sustituyesen durante ese mismo mes por un terminal "pelado" con el que sí pudiesen hablar pero sin servicios avanzados?

¿En qué proporción se trata de personas que usan teléfono y automóvil para su trabajo? Un automóvil puede sustituirse por el transporte público, pero el teléfono con el que estás localizable no.

Lógicamente, la parte de la encuesta referida a privarse de unas cervecitas es totalmente anecdótica, ya que hablamos de algo que entra completamente en el terreno del ocio, sin más utilidad que el disfrute.


Pero no me malinterprete: no digo que no haya aborregamiento ni que no haya gente maleducada con el móvil o patológicamente dependiente del mismo; lo que digo es que la encuesta me parece sesgada desde el principio debido a cómo se ha seleccionado la muestra.

En este sentido, recuerdo hace años un titular que decía (más o menos) que "uno de cada tres españoles engañó a su pareja el verano pasado". Alarmado, leí la noticia y resultó que provenía de una encuesta realizada en una web de citas online. Así pues, el titular auténtico debería decir que "uno de cada tres españoles que, teniendo pareja, frecuenta una determinada web de citas online y se presta a contestar una encuesta en la misma, declara que fue infiel a su pareja el verano pasado", cosa MUY diferente.

Sobre el video de Youtube que me comenta, lo veré en cuanto pueda aunque creo que ya he oído hablar de él ¿Es uno en el que sale gente manipulando sus teléfonos inmersos en una escena neblinosa y que, en cuanto lo apagan, se sorprenden de que el fondo se vuelve nítido, con personas que le están hablando, bellos paisajes, sol, aire, etc...?

Como le digo, en cuanto pueda lo veo.

Un saludo.

Flanker dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 11:14:18:

punt, no sea tan puntilloso, la encuesta parece una chorrada pero creo que incluso se han quedado bajos en los porcentajes. La tecnología está muy bien si no crea aislamiento e incomunicación. Es lamentable que mucha gente se enganche a un móvil con el que cree estar en contacto con el mundo y realmente no es así en muchos casos.

Hay un anuncio esclarecedor en YouTube, hay que poner: Beautiful Commercial From Thailand Disconnect to connect.

Junguer dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 20:49:50:

Este tipo de encuestas -aparentemente tan tontas- nos dan la clave y explicación del nivel de aborregamiento y decadencia de una sociedad, la española es alumna aventajada.



punt dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 19:19:48:

[Flanker] A vd, con su móvil normalito, sin cámara, wifi, internet y demás chorradas, jamás le habría llegado una encuesta "a los usuarios" de Kaspersky.

Así pues, habría que matizar el titular: no es "más de la mitad de los españoles" sino "más de la mitad de usuarios de gadgets con los que acceden a Internet (de los cuales uno de cada cuatro tiene más de uno)"... "renunciarían antes al coche que al 'superteléfono' " (¿en serio sólo se les puede llamar "smartphones", en inglés?)

Y así sí que se explica tan alta proporción: la muestra está compuesta casi exclusivamente por "frikis" (no sé que haya palabra española, salvo una mezcla entre "pirado" y "tecnófilo", aunque esta última tampoco está en el DRAE).

La verdad, da vergüenza leer este tipo de titulares, como si "españoles" y "usuarios" fuesen lo mismo.

Un saludo.

brighton dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 16:50:38:

Toda la razón "flanker", es horrible como la gente va con el móvil en la mano y no puede separarse de él ni un momento, enviando mensajitos, y haciendo más caso al aparatito que a quien tienen sentado delante en la mesa... bufff...

Flanker dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 14:10:58:

Menuda borreguería, atados de manera patológica a un smartphone, a lo mejor a esa gente les da más libertad tener un cacharro de eos y les da igual que España se haya convertido en un país de tercera, donde la democracia y la libertad brillan por su ausencia.

A mí con mi móvil normalito, sin cámara, wifi, internet y demás chorradas me basta y me sobra, máxime con los precios de auténticos ladrones que ponen las operadoras.

« 1 »