Internet
Noticias y opinión en la red
rumores de uno propio de google

¿Una tableta Android por 150 euros?

La afirmación del dirigente de Nvidia ha disparado los rumores sobre la llegada de una tableta propia de Google. 

ld/portaltic

El presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha confirmado queen el verano se comenzarán a ver tabletas Android con procesadores Tegra disponibles por 199 dólares (149,9 euros). La afirmación del dirigente de Nvidia ha disparado los rumores sobre la llegada de una tableta propia de Google, que apostaría por un precio muy ajustado para competir con el iPad de Apple con la estrategia que está desarrollando Amazon.

Google domina el panorama de los smartphones gracias a su sistema operativo móvil, Android. Un gran número de fabricantes han optado por este sistema, que ha conseguido hacerse con el primer puesto en cuestión de meses. Como buque insignia de Android, Google tiene una gama de smartphones que se consideran como propios, aunque están fabricados por distintas compañías. Se trata de la gama Nexus, cuyo último modelo es el Samsung Galaxy Nexus.

Esta gama de teléfonos de Google son considerados como algunos de los mejores del panorama Android y cuentan con una gran aceptación entre los usuarios. Esta estrategia de disponer de teléfonos con su marca no se ha llevado a cabo en el mercado de las tabletas, donde Google todavía no tiene presencia a nivel de hardware. Aunque hay un gran número de tabletas Android, ninguno es fruto de la propia Google.

Durante los últimos meses se han sucedido los rumores sobre la posible intención de Google de cambiar esa ausencia de tabletas con su marca. Parece que la compañía ha apostado por Asus para fabrican una tableta propia que sería el equivalente a la gama Nexus de smartphones. Entre los rumores, se ha destacado que la intención de Google podría ser presentar un dispositivo con lo último de su sistema y un hardware moderno, todo ello a un precio que consiguiese imponerse en el mercado.

Una estrategia similar es la que ha desarrollado Amazon con Kindle Fire. La tableta de la minorista de Internet ha conseguido un crecimiento espectacular, pese a limitarse al mercado estadounidense, y parece que poco a poco está plantando cara al todopoderoso iPad. Pensando en esto, Google parece que optará por un sistema parecido y las pistas así siguen indicándolo.

El último en dar una nueva clave para que esto se materialice ha sido el presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang. En una entrevista para The New York Times, Hsun Huang ha asegurado que la compañía ha conseguido desarrollar una versión de Tegra, su procesador móvil, que conseguiría tableta de bajo coste. En concreto, según el directivo de Nvidia, han conseguido rebajar los costes de producción, que se quedarían en 150 dólares (113 euros), lo que permitiría distribuir tabletas con su tecnología por 199 dólares (149,9 euros).

Además, el presidente ejecutivo de Nvidia ha pronosticado que los primeros dispositivos de este tipo podrían estar disponibles en los meses de verano, fecha que encajaría con los rumores aparecidos hasta el momento sobre una tableta de Google. De esta forma, las declaraciones del directivo de Nvidia, sin confirmar las intenciones de Google, acercarían un poco más el esperado dispositivo de Google.

Junto a esta opción, Jen-Hsun Huang también ha tenido palabras para las esperadas tabletas con Windows 8. En este sentido, Hsun Huang ha asegurado que serán grandes terminales y ha elogiado las capacidades y posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, considera que su desarrollo puede superar al de Android, sobre todo por el interés empresarial.  

Lo más popular