Menú

La Ley Sinde-Wert recibe 213 demandas para cerrar webs en su primer mes

Más de dos centenares de peticiones de cierre de webs. Es el resultado del primer mes de vida de la ley Sinde-Wert. (Volver)

Clash_63 dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 10:48:51:

Exige tu derecho a expresarte.

Es fácil dar libertad de expresión a los que nunca conseguirán que sus palabras salgan de las paredes de su casa o del bar donde conversan con sus amigos. Hoy en día llaman libertad de expresión a la libertad que tienes de hablar sin que nadie te escuche.

Internet es de los pocos sitios que quedan para que tus opiniones lleguen más allá. Este nuevo espacio que es la Red rompe por la mitad esa idea de que los medios de comunicación son aquellos donde los señores hablan a los ciudadanos.

Teddy Bautista, en una entrevista a EL PAÍS, dijo que «antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital».

El hecho de que cualquiera pueda dar su opinión en Internet tantas veces como Bautista da la suya en cualquier otro medio de comunicación, vuelve del revés el sistema de expresión que se tenía pensado para nosotros. La élite intelectual quiere seguir enseñando a los “pendejos electrónicos” y “analógicos“ y no aceptan que algunos de sus alumnos les salgan respondones.

“Copia este libro” David Bravo.

No compres música, ni películas ni libros. ¡¡ Comparte, Copia !!
Es legal, es un derecho, es ... GRATIS.

Clash_63 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 18:48:06:

La ley Sinde-Wert es una ley hecha por los ricos y poderosos para los ricos y poderosos. Fue contradictorio que la hiciera un partido que se supone que protege a los pobres y desfavorecidos como el PSOE, (aunque todos sabemos que los partidos socialistas, nunca han tenido esos objetivos, pero engañan con esa idea).

El partido popular es un partido que se define como conservador, es decir, su política va dirigida a defender los privilegios de los ricos. Y esta ley es consecuente con esta ideología. Fijaros sino en la política del PP estos cinco meses de gobierno, todas las medidas han sido para grabar a los trabajadores, autónomos y pequeños y medianos empresarios. El mismo Sr. Wert, sin vergüenza ninguna, les dijo a todos los artistas millonarios que él era “uno de ellos”, dejando “meridianamente“ clara cual era su posición.

Detrás de SGAE, detrás del los políticos, están las productoras de cine, discográficas y editoriales, empresas que están entre los dirigentes “reales” de los países, pueden comprarlo todo o casi todo, también por supuesto medios de comunicación, muchos ya les pertenecen. No hay ni uno que de voz a la defensa de la copia sin animo de lucro, derecho que todos sabemos esta recogido en la Constitución y es básico para la difusión de la cultura.

Los ciudadanos solo tenemos el voto para defendernos, afortunadamente han perdido en Andalucía, esperemos que las próximas elecciones vuelvan a perder.

jkl127 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:36:12:

Cuando Dª Sinde parió su desvergonzada Ley, en LD se recogieron - con toda la razón - todo tipo de calificativos denostando a la mentada ministra por ese motivo. Como tener razón no es lo mismo que ser ecuánimes, en aras a esta falta de ecuanimidad de LD, uno echa en falta una actitud similar con D. Wert, que asume una posición menos aceptable, porque él no es socialista ni creador de la ley represora de las descargas, sino que se suma a ella.
Para ayudar a paliar esta falta de ecuanimidad en LD, añadiré algún calificativo para la Ley "adoptada" por el actual ministro de Educación, se supone, que del PP: WERTical, WERTgonzosa, WERTiginosa, inWERTebrada, VERTedero, etc.
Animo a los participantes en este foro a que sigan añadiendo. A ver si con Wert por ser vertido por El País, va a pasar mas disimuladamente por el mismo bodrio de ley vergonzosa. O no.

migmig dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:10:27:

Como está visto que no hay más remedio que tener un gobierno con políticas de izquierdas (en las que cabe por ejemplo estas golfadas con las sgae), en las próximas elecciones no me molestaré en votar...
Ya doy el país por perdido.

Clash_63 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:04:27:

El libro "Internet y Derecho Penal" dice que:
« Es indudable que el usuario de Internet puede realizar copias de todas aquellas obras artísticas que la red le ofrezca, además, por supuesto, de disfrutar de su audición o de su lectura. Nada de particular sucede que no suceda también con otros casos de copias, fotocopias o grabaciones para uso particular, sin ánimo de lucro y sin propósito de ulterior difusión (art. 31.2 Ley de Propiedad Intelectual). »

En “Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual” se dice que «la copia para uso privado no presupone en el copista la propiedad del ejemplar copiado» y en el Manual de Propiedad Intelectual coordinado por Rodrigo Bercovitz se recuerda que en virtud de la copia privada «son lícitas las grabaciones en vídeo de programas de televisión, o de música que se emite por la radio, o de una cinta de música que nos prestó un amigo, o la fotocopia de un libro que realice un particular».

En realidad los argumentos jurídicos contra la copia para uso privado no son más que una excusa que esconde un pensamiento más simple y que se reduce a la idea de que todo acceso a un bien cultural sin que exista pago previo, es ilegal.

anbifa dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 10:15:00:

No será mejor titular: POR la Ley Sinde, se trata de coartar ....

Selma dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 09:09:00:

Titular muy mal redactado: ¿es propiamente la ley la que ha "recibido" las demandas de cierre?, ¿no será más bien que las ha "generado" o "provocado". Quien habrá recibido las demandas habrá sido, en su caso, el órgano que la ley crea (la sección segunda de la CPI del M. de Cultura).

Saludos.

Selma dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 09:08:45:

Titular muy mal redactado: ¿es propiamente la ley la que ha "recibido" las demandas de cierre?, ¿no será más bien que las ha "generado" o "provocado". Quien habrá recibido las demandas habrá sido, en su caso, el órgano que la ley crea (la sección segunda de la CPI del M. de Cultura).

Saludos.

Karakoru dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 03:18:03:

Que pena de foto.
Se nota que al ministro le va la izquierda, si hubiese corrido un poco hacia la derecha los dos hubieran salido coronados.

rexion2 dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 22:36:15:

Que diferencia existe entre el PP y el PSOE? Ahora el PP de la mano de la sgae.
Esto te pasara factura PP. Sigue asi y en 12 meses os vais para casa.

« 1 2 »