Menú

Facebook trabaja en su propio buscador

La red social intentaría competir con Google y se desvincularía del buscador de Microsoft, Bing.

0

Un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook, liderados por uno de los dos creadores de Google Maps y Google Wave, Lars Rasmussen, estaría trabajando en un buscador propio de la red social. Esta nueva herramienta sustituiría al incómodo y no excesivamente útil sistema de búsqueda interno e incluiría también resultados de la web en general que algún usuario haya incorporado a Facebook o que lleven el casi omnipresente botón de "Me gusta".

Así como Google ha entrado a competir con Google+ en la especialidad de Facebook, las redes sociales, la empresa de Mark Zuckerberg pasaría a meterse en el territorio natural del gigante de las búsquedas, según han confirmado a Business Week dos miembros del equipo de ingenieros de Facebook que han querido permanecer en el anonimato. Actualmente, el mercado de las búsquedas mueve 15.000 millones dólares (11.317 millones de euros) al año en publicidad, y mientras el líder del sector movió 17.628 millones de búsquedas en febrero, según datos de Comscore, Facebook sólo alcanzó los 336 millones. Algo no muy extraño dada la escasa calidad y utilidad del buscador actual.

El objetivo de este nuevo buscador sería filtrar más fácilmente el volumen de contenido que los miembros crean en Facebook, tales como actualizaciones de estado, artículos, vídeos e información en otras webs compartida en la red social. Sin embargo, esto conllevaría desvincularse de Bing, el buscador de Microsoft que aporta resultados extra al motor de búsqueda de la red social.

En Tecnociencia

    0
    comentarios