Menú

Alejandro Sanz, ¿próximo presidente de la SGAE?

Quien fue uno de los principales defensores de la SGAE en tiempos de Bautista ahora se postula para liderarla y recuperar su "buena imagen".

ld | agencias
0

Más de 400 autores, entre los que figuran los nombres de Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Luis Tosar, Isabel Coixet, Jaime Urrutia, Fernando Colomo, Manuel Rivas, Sergi Belbel o Kepa Junquera, se han adherido a la plataforma de AUNIR (Autores Unidos por la Refundación) para las próximas elecciones a SGAE.

Esta candidatura "unitaria, profesional e independiente", según la definen sus miembros, tiene por objetivo "recuperar los fines primordiales que deben regir una sociedad de gestión de derechos de autor".

Artistas, escritores, directores de cine y músicos han explicado en un comunicado remitido a Efe que los motivos que han generado "tantas adhesiones" entre los autores "deben buscarse entre los compromisos de los integrantes de AUNIR: mejor recaudación, mayor protección a los socios y recuperación de "la buena imagen".

Otros artistas que respaldan esta opción son Álvaro Sáenz de Heredia; Andreu Martín; Daniel Calparsoro; David de María; Enrique Simón; Guillermo Heras; Jesús Ordovás; Jorge Coira; José Luis Alonso de Santos; Juan Margallo; Julián Hernández, Luar na Lubre, Miguel Costas y Roque Baños, entre otros.

En la nota, AUNIR precisa que, ante las elecciones de SGAE que se celebrarán el próximo 26 de abril, la plataforma pretende "devolver SGAE a los socios, acabar con el presidencialismo de poderes absolutos, las prebendas y los favoritismos, defendiendo el carácter decisorio de la Junta Directiva y la participación de los socios en las decisiones fundamentales".

Asimismo, se comprometen a limitar las competencias del Presidente de la Junta Directiva de SGAE y a impedir que ser miembro de la misma "se convierta en un medio de vida".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    4. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    5. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios