Menú

Netflix, un ejemplo de la importancia de los sistemas de recomendación

La compañía asegura que el 75% de los contenidos que se consumen en su servicio son fruto de las recomendaciones automáticas. (Volver)

loboe dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:57:57:

La verdad es que tiene cierta gracia que Internet haya rescatado y puesto de moda ("en valor" que se dice ahora) el tradicional y denostadísimo sistema de la "recomendación" y los que hemos pasado muchos años oír a la progresía clamar contra el sistema de los "enchufes", no tenemos más remedio que maravillarnos.

Ya se, que hay enchufes y enchufes. Pero siempre he creído que el mejor sistema de selección era atender a una buena recomendación y a este respecto, les contaré una anécdota que en su momento me causó gran impacto y me hizo meditar.

Hace muchos años, un famosísimo premio Nobel, que debía ser de Química, Medicina o algo así, recaló por mi ciudad y las autoridades académicas, deseosas de mostrarle sus mejores galas, le enseñaron lo mejor que tenían a mano y que tuviera relación con la especialidad del visitante, lo que por aquel entonces debía estar en la Facultad de Farmacia.

Como no podía ser menos, al día siguiente, medio periódico local se hacía eco de los detalles del evento, e incluía una extensa entrevista con el ilustre huésped. El hombre debía ser muy educado, porque a preguntas del periodista sobre que tal le había había parecido el laboratorio que le habían enseñado y sobre su futuro, contestó muy cortés que le veía mucho potencial a medio plazo, siempre que por supuesto, de dedicaran muchísimos millones más de los que entonces parecía disponer.

A continuación el periodista preguntó por los doctorandos e investigadores que trabajaban en su laboratorio en USA y el hombre contestó que tenía como un centenar de todas las nacionalidades y procedencias. En respuesta a qué era necesario para ser admitido, nuestro hombre contestó que simplemente venir recomendado.

Acto seguido, el periodista quiso rizar el rizo y preguntó si había entre ellos alguno de la ciudad. A lo que el hombre contestó que no, y que para ser admitido, había que venir recomendado de "alguien conocido".

Siempre me ha parecido que recomendar es todo un arte y que el que recibe la recomendación, y entiéndase "el que recibe algún buen recomendado", debe estar siempre agradecido al recomendador.

Salu2.

xant dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 10:09:53:

No estaría de más recordar que Netflix no es un servicio que esté disponible en España.

« 1 »