Menú

Samsung y Microsoft unen fuerzas para crear la nueva generación de Surface

Tiene una interfaz de 360 grados, alta definición de 1080p, cuatro altavoces, un grosor de 4 centímetros y un precio final en torno a los 7.900 euros

0
Tiene una interfaz de 360 grados, alta definición de 1080p, cuatro altavoces, un grosor de 4 centímetros y un precio final en torno a los 7.900 euros

Las pantallas táctiles están más de moda que nunca, especialmente en los bolsillos de los consumidores o los profesionales. Pero la tecnología puede ir mucho más allá de tablets y smartphones, en otro formato bien diferente. Microsoft Ibérica y Samsung Electronics han unido fuerzas para crear la nueva generación de Microsoft Surface: Samsung SUR40. Esta nueva versión incorpora importantes avances de flexibilidad, potencia, ligereza y coste, en un dispositivo de 40 pulgadas y 52 puntos táctiles.

Samsung SUR40 para Microsoft Surface es un dispositivo multi-touch capaz de adaptarse a cualquier superficie, ya sea una mesa o una pared. Ahora también ofrece una experiencia renovada en el uso del dispositivo por varias personas al mismo tiempo e incluye la tecnología PixelSense con un sistema de visión innovador.

La cámara y el proyector que utilizaba Surface para reconocer los puntos en su primera versión han sido sustituidos por un sistema más avanzado, implementado por Samsung, donde ahora los pixeles se encuentran en los sensores integrados en el panel de cristal LCD que utiliza el dispositivo. La pantalla cuenta con el mayor Gorilla Glass que un dispositivo dispone en estos momentos a nivel mundial.

Esta tecnología aumenta las posibilidades de reconocimiento del dispositivo, el cual es capaz de detectar hasta 52 puntos de contacto de forma simultánea en su pantalla de 40 pulgadas; además de ofrecer una mejor iluminación de los objetos en la superficie gracias a los infrarrojos LED de los que dispone.

SUR40, entre otras características renovadas, cuenta con una interfaz de 360 grados, alta definición de 1080p, cuatro altavoces, un grosor de 4 centímetros y un precio final entorno a los 7.900 euros. Se ha reducido casi en un 50 por ciento el precio con respecto a la versión anterior.

Colaboración entre Samsung y Microsoft

El director general de la división IT de Samsung Electronics, José Azcona,  ha resaltado que Samsung ha puesto sus esfuerzos en desarrollar la tecnología Pixelsense y aplicarla al producto, a través de un profundo proceso de ingeniería que ha permitido "rediseñar una mesa de 90 kilos, de más de un metro de alto –como era la anterior Surface–- y convertirla en una mesa de poco más de 10 centímetros y la mitad de peso".

El dispositivo funcionará con Windows 7, aunque la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha señalado que "la evolución natural es que la siguiente versión incorpore Windows 8".

De momento, incorpora la versión profesional de Windows 7 para sistemas embebidos, el cual se integra con las estructuras tecnológicas existentes como la potencialidad que ofrecen las CPU y GPU de AMD para plataformas de alto rendimiento; el Kit de Desarrollo de Software (SDK) con tecnología .NET Framework 4.0, Windows Presentation Foundation 4.8 y XNA runtime 4.0 support o la administración y automatización del sistema con Microsoft Windows PowerShell y soporte DMTF DASH.

Cuenta también con herramientas de administración mejoradas que posibilitan su gestión y configuración remota o la comunicación con otros dispositivos a través de WiFi, Ethernet y Bluetooth. Además, la experiencia táctil del dispositivo se mantiene de principio a fin al no necesitar ni teclado ni ratón para su instalación o configuración.

Aplicación empresarial

Samsung SUR40 para Microsoft Surface es un versátil aliado de cualquier negocio y entorno y, representa un significativo avance en el mercado de la señalización digital  y de la interacción con publicidad bajo demanda, lo que se traduce en una mayor potencialidad de negocio.    

Esta nueva versión va a permitir a los desarrolladores de todo el mundo acceder a un gran abanico de posibilidades de forma sencilla. Además y gracias al Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Surface 2.0, el dispositivo ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia y adaptarla a las necesidades específicas de cada organización lo que posibilita el desarrollo de aplicaciones táctiles únicas y personalizadas para  cada cliente.

María Garaña ha señalado que actualmente ya hay un total de 350 partners mundiales que trabajan para Surface, y en concreto en España cuentan con 30. Algunos ejemplos son Plain Concepts o Raona, que ya están trabajando en el desarrollo llocal de importantes aplicaciones que pronto se podrán ejecutar en entornos reales.

En este sentido, varias empresas españolas ya han escogido la nueva tecnología Surface para incorporarla a sus negocios. BBVA, El Corte Inglés, Telefónica o Vittorio & Luccino son algunas de las compañías que incorporarán Samsung SUR40 con el objetivo de proporcionar a usuarios y clientes una nueva manera de interactuar y ofrecer así una experiencia innovadora y diferente.

En Tecnociencia

    0
    comentarios