Internet
Noticias y opinión en la red
NO PODÍAN ENTRAR EN SU CUENTA

GMail sufrió un fallo que afectó al 10% de los usuarios

Este martes Google se tuvo que enfrentar a un problema en su servicio de correo.

ld/ portaltic

Google se enfrentó el martes a un problema en su servicio de correo que impedía a los usuarios acceder a sus cuentas. Según la compañía del buscador, el error en GMail afectó a menos de un 10 por ciento de los usuarios.

Aunque Google informó en un primer momento de que el fallo únicamente afectaba al 2 por ciento de los usuarios de su servicio, finalmente amplió esta cifra hasta el 10 por ciento, lo que representa una cifra muy considerable. De esta forma, el 'hashtag' #GMail se coló entre los 'trending topics' de Twitter, debido a la incidencia.

Google confirmó el problema en su web y aproximadamente una hora después lo dio por solucionado, aunque se pudo prolongar algo más en algunos casos. Afectó al servicio de correo de los usuarios y también a determinadas compañías que utilizan Google Aps.

El problema incluso era intermitente en ocasiones. Podía ocurrir que un usuario pudiese entrar a GMail a través de la web o de la aplicación oficial para Android. Sin embargo, informaba de que "la contraseña o el usuario introducidos son incorrectos" usando 'apps' de terceros como las de HTC o Apple.

Durante el tiempo en el que duró el fallo, los usuarios no podían enviar y recibir correos, al tiempo que el mensaje de error de acceso a la cuenta les metía el miedo en el cuerpo.

Google se disculpó por "los inconvenientes" y agradeció a los usuarios su "paciencia y continuo apoyo". "Por favor, descansa y siéntete seguro de que el rendimiento del sistema es la primera prioridad de Google", aseguró la compañía. "Estamos introduciendo mejoras constantemente para hacer nuestros sistemas mejores".