Internet
Noticias y opinión en la red

GMail sufrió un fallo que afectó al 10% de los usuarios

Este martes Google se tuvo que enfrentar a un problema en su servicio de correo.

0
comentarios
ld/ portaltic

Google se enfrentó el martes a un problema en su servicio de correo que impedía a los usuarios acceder a sus cuentas. Según la compañía del buscador, el error en GMail afectó a menos de un 10 por ciento de los usuarios.

Aunque Google informó en un primer momento de que el fallo únicamente afectaba al 2 por ciento de los usuarios de su servicio, finalmente amplió esta cifra hasta el 10 por ciento, lo que representa una cifra muy considerable. De esta forma, el 'hashtag' #GMail se coló entre los 'trending topics' de Twitter, debido a la incidencia.

Google confirmó el problema en su web y aproximadamente una hora después lo dio por solucionado, aunque se pudo prolongar algo más en algunos casos. Afectó al servicio de correo de los usuarios y también a determinadas compañías que utilizan Google Aps.

El problema incluso era intermitente en ocasiones. Podía ocurrir que un usuario pudiese entrar a GMail a través de la web o de la aplicación oficial para Android. Sin embargo, informaba de que "la contraseña o el usuario introducidos son incorrectos" usando 'apps' de terceros como las de HTC o Apple.

Durante el tiempo en el que duró el fallo, los usuarios no podían enviar y recibir correos, al tiempo que el mensaje de error de acceso a la cuenta les metía el miedo en el cuerpo.

Google se disculpó por "los inconvenientes" y agradeció a los usuarios su "paciencia y continuo apoyo". "Por favor, descansa y siéntete seguro de que el rendimiento del sistema es la primera prioridad de Google", aseguró la compañía. "Estamos introduciendo mejoras constantemente para hacer nuestros sistemas mejores".

Descargue la app de esRadio para móviles

En Tecnociencia