Menú

Los usuarios, dispuestos a pagar por vídeos online entre 3,5 y 7 euros al mes

El estudio revela que el 69 por ciento de los españoles ve vídeos por Internet a través de proveedores internacionales como Neflix o Youtube.

0

Los usuarios españoles estarían dispuestos a pagar entre 3,5 y 7 euros por ver vídeos por Internet de alta calidad y con poca publicidad, según ha revelado un estudio. Además los soportes preferidos para ver estos vídeos han sido el televisor, seguidos por el ordenador portátil, tablets y smartphones.

Una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing Acenture, ha realizado un estudio sobre la disposición que tendrían los consumidores de pagar por ver vídeos en Internet.

El resultado ha sido que casi la mitad de la población estudiada estaría dispuesta a pagar una cuota razonable de entre 3,5 y 7 euros al mes siempre y cuando los vídeos sean de alta calidad y contengan la mínima publicidad.

El informe también ha revelado que el 69 por ciento de los españoles ve vídeos por Internet a través de proveedores internacionales como Neflix o YouTube, mientras que el 36 por ciento restante (el 31 por ciento en España) lo hace mediante proveedores tradicionales de páginas web de vídeo y cadenas de televisión.

El estudio se ha realizado mediante encuestas a 7.500 usuarios de España, Argentina, Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. De todos los consumidores estudiados, hay un 43 por ciento que paga por algunos contenidos, el 69 por ciento de los consumidores estaría dispuesto a pagar por ver vídeos. Eso sí, se demanda alta calidad y mínima publicidad.

Esta demanda de poca publicidad se da sobre todo porque los jóvenes de entre 18 y 24 años sienten un alto grado de frustración por los anuncios, aunque son el grupo más alto que estaría dispuesto a pagar por vídeos online con un 79 por ciento de los encuestados.

De todos los usuarios consultados en los ocho países, casi la mitad pagaría entre 3,5 y 7 euros, frente al 10 por ciento que estaría dispuesto a pagar una cuota mensual de más de 7 euros. El resto, 41 por ciento, optaría por una cuota máxima de 3,5 euros.

Al asociar ciertos dispositivos con el consumo de vídeos online, los usuarios han revelado que el tamaño de la pantalla de un dispositivo es muy importante a la hora sobre todo de ver vídeos de alta calidad durante períodos prolongados.

Para ver vídeos o series de larga duración, el 72 por ciento prefiere el televisor, el 41 por ciento el ordenador de mesa o portátil, el 25 por ciento los tablets y el 12 por ciento los smartphones.

En los contenidos en directo el informe ha mostrado el mismo orden, los consumidores siguen teniendo preferencia por la televisión con un 50 por ciento, seguidos por el ordenador con un 37 por ciento, tablets (25 por ciento) y los smartphones (20 por ciento).

Sin embargo, el estudio también informa que los consumidores desconocen las opciones de las que disponen para ver vídeo por Internet en sus televisores. Mientras que el 33 por ciento elige un televisor con conexión como su dispositivo preferido, el 23 por ciento no está seguro de cuáles son las opciones.

Según ha dicho el socio de Accenture Luis Maldonado "los resultados de la encuesta indican que, dado su control de las redes y los sistemas de acceso, las empresas de telecomunicaciones y televisión son, a día de hoy, los proveedores preferidos de servicios de vídeo por Internet". "La aparición de nuevos competidores, como los fabricantes de dispositivos o las empresas de Internet, significa que la lucha por ganarse el corazón de los consumidores digitales no ha hecho más que empezar", ha añadido. 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados