Internet
Noticias y opinión en la red
la fragancia MacBook Pro

Crean el perfume de producto Apple recién abierto

El grupo de artistas Greatest Hits ha conseguido captar la esencia de los productos de Apple, literalmente.

ld | agencias

Estos artistas han conseguido crear un "perfume Apple" que evoca el olor de cuando un usuario abre por primera el embalaje de un producto de los de Cupertino, más concretamente del MacBook Pro. Este perfume ha sido utilizado por Greatest Hits para ambientar una de sus exposiciones.

La pasión por los productos de Apple puede llegar a límites insospechados. En todo el mundo se han conocido historias de personas que han vendido órganos, que se han peleado e incluso que han llegado a matar por tener un dispositivo de Apple. En esta ocasión, lejos de rozar cualquier tipo de ilegalidad, un grupo de artistas ha llevado esta pasión por los productos Apple al mundo de los olores.

El grupo de artistas Greatest Hits en colaboración con Air Aroma han creado el perfume de Apple. Este proyecto, emprendido hace unos meses, nació de la idea de crear una fragancia única para su próxima exposición de arte, y el aroma solicitado para el proyecto era el olor de un producto de Apple cuando se abre su embalaje por primera vez.  

Según asegura Air Aroma se trata de un olor que los fans de Apple reconocerán enseguida. El perfume creado para Greatest Hits abarca el olor de la envoltura de plástico que cubre la caja, la tinta impresa en el cartón, el olor del papel y los componentes de plástico que se encuentran dentro de la caja y, por supuesto, el ordenador de aluminio que ha llegado directamente desde la fábrica donde se fabricó en China.

"El proceso de creación de esta fragancia comenzó con una reunión inicial con el cliente para entender el concepto y el efecto deseado de la fragancia", aseguran. Una vez que establecidos, los ingredientes de la fragancia tenían que ser de origen. Al tratarse de un olor bastante inusual, desde Air Aroma se pusieron en contacto con los proveedores de fragancias en el sur de Francia para enviar a través de muestras el aroma a goma, plástico y papel.

Después, los diseñadores de Air Aroma Aire utilizaron esas muestras para crear una gama de fragancias. Cada una de esas mezclas son recetas únicas que posteriormente se analizaron en los laboratorios hasta conseguir la fragancia final.

Sin embargo, esta nueva fragancia solo será utilizada para ambientar una de las exposiciones del grupo Greatest Hits. Más concretamente, la fragancia MacBook Pro estará presente en el Espacio West en la exposición De facto Standard, en Melbourne (Australia).

Acceda a los 2 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular