Menú

Skype para Windows Phone abandona su fase beta y lanza la versión 1.0

La versión mejorada incluye nuevas características como las llamadas de vídeo en modo retrato y varias opciones de gestión. (Volver)

punt dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 13:57:56:

[LiBReTTo] Le ruego que no me tome a mal el comentario. Simplemente, me dio pie para ampliar mi opinión sobre la despectiva y despreciable política de MS.

Como le digo, la cuestión radica en que no se puede cancelar el soporte a un Sistema Operativo cuya última versión apenas lleva un año en el mercado y que cuenta con mucha historia a sus espaldas (desde los tiempos de Windows CE), dejando en la estacada a no poca base de usuarios.

Un saludo.

LiBReTTo dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 19:43:45:

@punt, sólo era una sugerencia. Entiendo el cabreo pero creo que en cuanto a Windows Phone 7 no tiene toda la información. La posibilidad de copiar y pegar existe de un modo parecido a como se hace en el PC. Si las aplicaciones que le interesan no están en el "marketplace" entiendo que no le compense el cambio pero no descarte que estén o haya otras similares.

Un saludo

punt dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 18:23:00:

[LiBReTTo] Si lo que digo es que es impresentable que se retiren todos los apoyos a un sistema que está perfectamente vivo pero al que desde hace mucho se maltrata ninguneándolo, como si no existiera.

La última versión de Windows Mobile (6.5) salió al mercado hace dos años y medio. Por su parte, Windows Phone salió hace sólo un año y medio. ¿En serio la salida de WP7 obligaba a "dejar caer" tan descaradamente a los usuarios de WM6.5, sistema que ha estado en la cresta de la ola hasta tiempos tan recientes y del que hay un número nada despreciable de usuarios?

Por otra parte, la actualización de la que vd me habla (y que es posible hacer en mi terminal) es, hasta donde sé, una actualización oficiosa, desarrollada por la comunidad de usuarios. ¿Por qué demonios tiene que obligarme MS a salirme de los cauces legales para abocarme a una actualización no soportada si no quiero verme privado de utilidades bastante básicas?

Además, asume vd que yo debo estar interesado en la actualización, pero eso no tiene por qué ser cierto. En mi caso, adquirí el terminal para sustituir a un PDA WM2003 ya necesitado de jubilación, y en consecuencia lo utilizo casi exclusivamente como extensión de aquél, como PDA (sin apenas conectarlo nunca a la red movil en un perenne "modo vuelo"), y más o menos con el mismo software que tenía en el PDA jubilado (que es el que me resuelve las tareas para las que quiero el aparato).

Y claro, como los simpáticos chicos de Microsoft (eso de "micro" y "soft" debe describir el cerebro de alguno) decidieron cargarse la compatibilidad con Windows Mobile, ahora resulta que si actualizo el sistema tengo que tirar todo el software a la basura (y eso no es lo único: animaladas como por ejemplo la eliminación del portapapeles, que impide copiar y pegar, son otros "regalitos" de WP7).

Por último, recuerdo que el Skype no es un software que haya que desarrollar desde cero para WM, sino que es un software que ya ha existido anteriormente para esta plataforma, con lo que únicamente sería necesaria una actualización del mismo. Entiendo que cuando Skype era una compañía independiente cancelase el proyecto para centrar los esfuerzos en otras plataformas, pero desde que Skype pertenece a MS, tal desprecio a los usuarios es simplemente inadmisible.

Así pues... ¿Que van a sacar Skype para WP7? Que les aproveche. Los clientes vapuleados no nos vamos a emocionar demasiado por el nuevo desprecio.

Un saludo.

IBEX35 dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 18:02:02:

Viva el Windows Phone, a la hoguera con el resto.

LiBReTTo dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 16:50:56:

Hola punt,

Hay algunos terminales de Windows Mobile que se pueden actualizar a Windows Phone 7, si puedes hacerlo con el tuyo mi recomendación es que lo hagas. Puedes buscar información en Google o en los foros de xda. Las diferencias entre un sistema operativo y otro son enormes. Esta vez Microsoft ha desarrollado un buen producto, fácil y agradable de usar, ágil... Aunque a mi la verdad es que Windows Mobile nunca me gustó, por eso tampoco me gusta Android, se parece mucho al caótico WM.

punt dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 14:44:24:

Déjenme adivinar:

Los usuarios de Windows Mobile seguiremos siendo los grandes olvidados, incluso después de la compra de Skype por Microsoft.

No solo eso: ¡Incluso existiendo una versión de Skype para este sistema, que dejó de ofrecerse no hace mucho!

¿Habrá que recordarles que a los terminales con este sistema operativo aún les quedan unos añitos de vida? Que hablamos de terminales con especificaciones que no desmerecen en absoluto respecto a muchos de los actuales, y superiores a la mayoría de los actuales...

Es vomitivo ver cómo a los usuarios de un sistema operativo serio y profesional se nos niega el aire y el agua sólo porque no somos forofos de guarrear la pantalla con los dedazos.

Un saludo.

« 1 »