Menú

Google invita a que le bajen la cremallera

El nuevo doodle de la compañía de Mountain View va dedicado a Gideon Sundback, en el 132 aniversario de su nacimiento.

0
El nuevo doodle de la compañía de Mountain View va dedicado a Gideon Sundback, en el 132 aniversario de su nacimiento.

Google vuelve a sorprender a los usuarios con un nuevo doodle en homenaje al inventor de la cremallera, Gideon Sundback.

Según recoge Europa Press, el equipo de Mountain View rinde homenaje al inventor sueco que logró diversos avances en el desarrollo de la cremallera, en el 132 aniversario de su nacimiento.

En la página principal del buscador el logotipo de Google aparece bordado con sus colores originales -azul, rojo, amarillo y verde-. La única peculiaridad, una gran cremallera parte en dos el logotipo. Cuando los usuarios hacen clic en él, la gran cremallera de Google se abre para ofrecer todo tipo de información acerca del inventor de este práctico elemento, Gideon Sundback.

Un poco de historia

El trabajo de Sundback con la cremallera, entre 1906 y 1914, se basó en los aportes hechos por otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson. El nombre en inglés zipper fue dado por B.F. Goodrich, quien lo usó en un par de botas.

En sus inicios, la cremallera fue utilizada principalmente en botas y bolsas para tabaco, y  tuvieron que pasar 20 años para que el invento llegara a la industria de la moda.

La adopción del cierre de un pantalón mediante el uso de botones se produjo en 1937. En este sentido, fue el propio Sundback quien inventó una máquina para producirlos en serie. Su empresa, Lightning Fastener Company, una de las primeras fábricas de cremalleras, estaba ubicada en St. Catharines, Ontario (Canadá).

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados