Menú

Rovio lanzará 'Amazing Alex', un juego que no es 'Angry Birds'... y no es idea suya

La empresa finlandesa no ha desarrollado el juego desde cero, sino que se basa en Casey's Contraptions, cuyos derechos ha comprado.

0

Rovio ha dedicado los últimos años a invertir en un juego que ha creado millones de fans, Angry Birds, que recientemente superó los 1.000 millones de descargas. La empresa finlandesa ha extendido como una marca estos pájaros enfadados, actualizándola cada cierto tiempo, lanzando nuevas versiones, extendiendo el juego a diferentes plataformas, como tabletas, dispositivos de Apple, Android y Windows Phone. Además, ha lanzado merchandising y hasta ha licenciado un parque temático.

Ahora la compañía quiere ir más allá del fenómeno Angry Birds y, según ha publicado Yle, la desarrolladora de juegos finlandesa está interesada en poner en marcha una nueva franquicia para completar la marca y otorgarle más valor a la firma, que ya anunciaron que saldría a bolsa el año que viene.

Es por eso que Rovio ha invertido parte de su capital en las empresas Snappy Touch y Mistery Coconut. Estas firmas han vendido sus derechos del juego Casey's Contraptions, que Rovio renombrará bajo la denominación de Amazing Alex y será lanzado en el plazo de dos meses.

Casey's Contraptions es un juego de construcción e ingenio, basado en dinámicas físicas. El CEO de la compañía Mikael Hed ha adelantado que se tratará de un juego educativo centrado en un personaje principal, Alex, que es un niño curioso al que le encanta construir cosas.

Con este nuevo paso, Rovio quiere que este nuevo juego llegue al mismo éxito que han llegado a tener los Angry Birds. Sin embargo la labor no es fácil y, según Hed, "la presión sobre la calidad es alta". "Queremos mantener los altos estándares que los aficionados tienen sobre Angry Birds y que los disfruten", ha dicho.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados