Menú

Leap, o cómo controlar tu ordenador al estilo 'Minority Report'

Ya se puede pedir este aparato, compatible con Windows y Mac, por 70 dólares. Estará disponible en diciembre o enero.

0

Muchos esperan que el Kinect para Windows permita manejar Windows 8 al futurista modo que pudimos ver en la película de Steven Spielberg Minority Report. De hecho, la realidad superaría la ficción, ya que en el film era necesario usar una pequeña funda para los dedos y con el aparato de Microsoft no sería necesaria.

Sin embargo, y a no ser que el gigante de Redmond nos sorprenda con un anuncio de aquí a final de año, una startup se les ha adelantado. Se llama Leap Motion y su producto Leap. Un pequeño aparato, más o menos del tamaño de un disco duro externo, que pondremos delante del monitor para que reconozca nuestros gestos con una precisión, según aseguran, de una centésima de milímetro. A partir de ahí reconocerá los movimientos habituales, como el de hacer la pinza para ampliar o reducir la imagen.

De hecho, en su vídeo promocional veremos manejar aplicaciones al estilo de las tabletas pero sin necesidad de tocar pantalla alguna: desde juegos como Fruit Ninja o Angry Birds hasta Google Earth. Leap Motion ha prometido que los desarrolladores podrán empezar a crear sus programas adaptados al periférico en 90 días como máximo y existen planes de crear una tienda de aplicaciones.

Microsoft, mientras tanto, ha actualizado el software de Kinect para Windows a la versión 1.5. Entre sus novedades, la capacidad de detectar cuándo nos sentamos para así concentrarse en los movimientos de la parte superior del cuerpo y un sistema completamente nuevo para detectar gestos faciales.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados