Menú

Google acusa al Gobierno de intentar "censurar"

Google se ha negado a retirar 270 enlaces a resultados de búsqueda que solicitó la Agencia Española de Protección Datos (AEGD) el pasado año.  (Volver)

punt dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 18:47:00:

Quería decir algo interesantísimo sobre el derecho al olvido... pero se me ha olvidado.

¡No hay derecho!

Un saludo.

Gotri dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 08:07:07:

Es curioso eso del "derecho al olvido", que muchas veces podría ir de la mano con el "deber de la discreción".
Uno y otro son poco ejercitados, desgraciadamente....

nyet dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 18:19:38:

Una higa que es todo un símbolo de la rendición de la postmodernidad al primitivismo cultural de la tecnología. Se necesitan iniciativas en educación y cultura, al margen de los gobiernos, los cuales no sienten ningún interés por la labor humanista -necesitan más Torvalds y Botines y Cazurros- para devolver al ser humano la profundidad espiritual que sólo proporciona un cultura humanista y humanista seria y rigurosa. Al fin y al cabo, ¿Para qué sirven los ordenadores y sus sistemas operativos? Para muchas cosas, y ninguna esencial pues son sólo herramientas. E igualmente cabe preguntarse: ¿Deben los hombres estar al servicio de la economía o la economía debe estar al servicio de los hombres?

Pasionar dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 17:31:53:

Google es una máquina de manipular y su navegador te tiene perfectamente controlado. Google está en manos de la izquierda casposa en España y en USA, como Yahoo...Lo de Yahoo España es un escándalo por su persecución al PP y sus manipulaciones...Yahoo España parece que la hacen desde la sede del PSOE: es escandaloso, repito...Estas multinacionales yanquis son una mafia muy peligrosa...

loboe dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 12:08:54:

El asunto de "el derecho al olvido", ya ha sido tratado en este mismo digital. En concreto, en Enero de 2011, el Sr. Rodriguez Herrera ya publicó un artículo y precisamente, con ese título.

http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodr...

Les incluyo en enlace por si alguno quiere recordar lo que allí se decía y lo que algunos comentamos.

Salu2.

Raam dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 11:05:28:

¿Derecho al olvido? ¿Y donde queda nuestro derecho a recordar?
Estos si pudieran nos borraban la memoria al estilo Men in Black.
Bien por Google.

punt dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 10:53:59:

Me temo que lo del "derecho al olvido" es más peliagudo de como lo pintan.

Me explico: una cosa que resulta absurda es que se pretenda el borrado selectivo de las hemerotecas. Eso no es más que un atentado contra la documentación histórica, típico de las mentalidades totalitarias de diverso pelaje.

El problema es que hay empresas que se adueñan de la información de sus clientes y la conservan en sus servidores incluso después de que el cliente la haya borrado. Así pues, si un cliente ha subido un fichero a "la nube" y luego lo ha borrado, ¿Qué derecho tiene el servidor a quedarse con una copia de ese fichero?

Eso sucede con bastante frecuencia en redes sociales de tipo Facebook, a las que la gente sube información privada. No son pocos los casos de gente que ha borrado cosas de su página y luego ha descubierto que la información no se había borrado y que seguía apareciendo en búsquedas.

http://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayr...

Si tú tienes datos privados en un servidor y los borras... ¿no es razonable que, además, esos datos se borren realmente?

Pues eso es el "derecho al olvido": que no haya el equivalente a un estado policial que almacene copias de todo lo que caiga en sus manos.

Un saludo.

PD: En España, las grabaciones de los pinchazos telefónicos respetan ese "derecho al olvido", puesto que se borran una vez finalizado el proceso para el que se hayan ordenado. En cambio, el famoso SITEL herramienta de violación masiva de las telecomunicaciones, no borra sus grabaciones nunca. Curiosamente, la seguridad jurídica y el "derecho al olvido" van de la mano.

Sociatas dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 10:28:37:

Correcto Junguer, vivimos en la peor de las dictaduras: la que encima se trata de ocultar escandalosamente y la que muchos de sus ciudadanos ni se enteran de que la sufren.

Por meter un papel en una caja cada 4 años algunos ya se creen libres. Cuando la única opción real es elegir entre mierda o cagao.

Menuda democracia de los coj..... con Franco éramos más libres, al menos la gente de bien.

Morgoth dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 09:18:36:

Esteeeee, ¿en serio el Gobierno quiere que se eliminen los enlaces que muestren los nombres de personajes PÚBLICOS?
¿En serio no ven lo incoherente de su petición, exigencia o lo que sea?

besuguin dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 02:40:40:

Estamos en China y yo aún no me he enterado?

« 1 2 »