Menú

Microsoft presenta Windows Phone 8, otro paso hacia el Windows único

Pese a que el anuncio del lanzamiento de Surface lo ha marginado, Windows Phone 8 supone un gran cambio respecto a sus predecesores.

0
Pese a que el anuncio del lanzamiento de Surface lo ha marginado, Windows Phone 8 supone un gran cambio respecto a sus predecesores.
Así son las nuevas "ventanas vivas" de Windows 8

La segunda presentación de Microsoft en lo que va de semana no ha defraudado. La compañía ha vuelto a presentar novedades interesantes, como ya sucedió con Surface, confirmando que quiere llevar un paso más allá a su sistema operativo para smartphones. De hecho, la intención de Microsoft es que Windows Phone se acerque, prácticamente se una, a su sistema operativo para PC.

De esta forma, dentro del anuncio de Windows Phone 8, la principal novedad es que el núcleo del sistema está basado en Windows 8. Hasta ahora empleaba el viejo Windows Mobile, lo que entre otras cosas impedía el uso de procesadores de doble núcleo, algo obligado ya en móviles de otras plataformas como Android.

Además del ahorro de recursos para Microsoft y de una mayor velocidad de desarrollo del sistema, este cambio permitirá que las aplicaciones diseñadas para cada uno de los dos sistemas se puedan adaptar, de forma más sencilla al otro. Los de Redmond han explicado que pasar un juego Windows Phone 8 a Windows 8 será mucho más sencillo, lo que es un aliciente para los desarrolladores y por tanto un futuro beneficio para los usuarios. Se trata de un paso adelante que muchos reclamaban y que da un valor extra a todo el ecosistema Windows.

El cambio es tan grande que ninguno de los móviles actualmente en el mercado podrá disfrutar de la actualización. Sin embargo, para no dejarlos en la estacada Microsoft lanzará Windows Phone 7.8, una versión intermedia que incorporará la mayor parte de las novedades de este lanzamiento.

Además de una mayor variedad y potencia en los procesadores, los móviles podrán venir en tres resoluciones distintas, además del WVGA –que era la única opción disponible hasta ahora–, los fabricantes podrán optar también por WXGA (1280×768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles).

Otro aspecto muy destacado de Windows Phone 8 es la apuesta de Microsoft por la tecnología Near Field Communication (NFC). El sistema contará con una aplicación propia de monedero, accesible a otras aplicaciones mediante una API, que permitirá pagos móviles a través de la vinculación con tarjetas y con cuentas de servicios como PayPal y facilitará posibilidades de sincronización con servicios de descuentos como Groupon.

Cambios en el interfaz

Microsoft también ha mostrado la nueva imagen del sistema, una evolución de la vista en Windows Phone 7.5. Consciente de la buena acogida del interfaz y el sistema de cuadros o "ventanas vivas", como lo llama la compañía, se ha centrado en mejorarlo. El nuevo Windows Phone permitirá personalizar el tamaño de los cuadrados de aplicaciones. De esta forma, los usuarios podrán tener acceso directo a más contenidos, ya que podrán adaptarlos a sus deseos.

Microsoft ha explicado que hay tres tamaños para los accesos directos, que permitirán que cada usuario consiga una pantalla de inicio adaptada a sus necesidades, con contenidos destacados según sus gustos e intereses.

El nuevo diseño de Windows Phone 8 recuerda al que ya se ha visto de Windows 8 para tabletas y promete mejorar la experiencia de los usuarios. Además, Microsoft ha confirmado nuevos colores para los paneles, que ampliarán la gama que los usuarios podían escoger hasta el momento.

Nuevas aplicaciones: Voz IP, Audible, Internet Explorer 10 y Nokia Maps

Otra de las novedades de Windows Phone 8 que se esperaban era integración con Skype. Quizá para evitarse problemas con las autoridades de la competencia, Microsoft ha confirmado las posibilidades de realizar llamadas por VoIP no sólo con Skype, sino también con otras aplicaciones. La compañía ha explicado que el sistema es capaz de mantener las conversaciones y realizar otras acciones de forma simultánea.

Una novedad de la que no se había anticipado nada es Audible, un sistema de reconocimiento de voz propio. Sin llegar al extremo de Siri , contará con un sistema para interactuar con el smartphone por medio de comandos de voz, que también podrá "leer" libros en voz alta al usuario.

Gracias a que Windows Phone 8 comparte el núcleo de Windows 8, Internet Explorer 10 tendrá el mismo motor en móvil y ordenadores, lo que promete un alto rendimiento y una experiencia muy completa.

Otra de las novedades que se esperaban ha sido que Windows Phone 8 utilizará Nokia Maps. El acuerdo con la finlandesa incluía una cláusula que obligaba a Microsoft a renunciar a Bing para los mapas y adoptar Nokia Maps integrado en todos los dispositivos Windows Phone 8, permitiendo consultar mapas de forma online y offline.

Junto a todas estas novedades, Microsoft ha anticipado novedades para la gestión de dispositivos Windows Phone 8 en el entorno de las empresas, permitiendo instalar aplicaciones empresariales en el teléfono. Se trata de una apuesta por convertir al sistema en la oferta más segura y manejable para el ámbito corporativo, un terreno que había estado dominado por RIM y sus BlackBerry y actualmente por Apple.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados