Menú

Dos hackers condenados por participar en ataques vandálicos en internet

Los jóvenes tienen 19 y 18 años y pertenecían al colectivo LulzSec, relacionado con Anonymous.

0

Dos jóvenes británicos vinculados a LulzSec han sido declarados culpables de dos cargos de conspiración relacionados con ataques a servicios online de diversas compañías como Sony y Nintendo, informa Europa Press.

Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS, en sus siglas en inglés) se han convertido en un mecanismo muy popular entre las comunidades de hackers. Se utiliza para saturar determinados servicios hasta hacerlos caer, para que así sirva de protesta. El acto es similar en el mundo virtual a sabotajes como los que están llevando a cabo los mineros, y ya son considerados delito en varios países, entre ellos Reino Unido y España.

LulzSec y Anonymous han dirigido este tipo de ataques a objetivos que van desde el Ministerio de Cultura a la Sociedad General de Autores y Editores, pasando por Visa o Sony. Los motivos han sido diversos, como protestar contra leyes, condenar la persecución de Wikileaks o sacar a relucir errores de seguridad.

Ryan Clearly, de 19 años, y Jake Davis, de 18, están siendo juzgados en Reino Unido por haber participado en ataques de esta índole, como parte de un colectivo conocido como LulzSec. Ambos han sido declarados culpables de dos cargos de conspiración tras haber admitido su participación en ataques DDOS.

Clearly y Davis, entre otros, pusieron en el punto de mira los sitios web de News International, Sony, Nintendo, Arizona State Police, 20th Century Fox, entre otras, según ha informado CVG. Especialmente sonado fue el ataque a Sony, en el que se robaron datos de cuentas y que provocó históricas caídas en el servicio online de las consolas PlayStation.

En este sentido, ambos jóvenes han negado que obtuvieran ilegalmente datos de dichos servicios online, a través de la página de LulzSec, además de The Pirate Bay o PasteBin. El proceso abierto contra estos y otros hackers continuará en el Reino Unido. En este sentido, otros dos sospechosos comparecerán ante los tribunales el 8 de abril del año próximo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados