Menú

Nexus Q, el centro multimedia de Google

Sale con un precio de 299 dólares y todavía se desconoce en qué mercados estará disponible.

0

Nexus Q es una de las sorpresas que Google tenía preparada para Google I/O. Se trata de un centro multimedia que permitirá a los usuarios compartir los contenidos de sus distintos gadget Android entre ellos y con la televisión. Nexus Q ha aparecido antes de que Google lo anunciase oficialmente.

Entre los rumores que habían aparecido ante la inminente presentación de Google no figuraba un dispositivo como Nexus Q. Se trata de un auténtico centro multimedia desde el que acceder y gestionar contenidos alojados en la nube de Google y en los dispositivos Android.

En su vídeo de presentación, publicado antes de su anuncio, se pueden ver algunas de sus características. Se trata de un dispositivo pensado para reproducir y compartir contenidos alojados en la nube. Nexus Q tiene posibilidades de conexión por WiFi y Ethernet.

Se trata de una apuesta similar al Apple TV, que podría convertir las televisiones en auténticas Smart TV. No obstante, el sistema es capaz de, además de reproducir contenidos de los dispositivos y alojados en la nube, ejecutar aplicaciones, juegos o vídeos de YouTube.

Para utilizar Nexus Q, los usuarios deben tener terminales Android 2.3 o superior y acceso a Google Play. Su precio, según Google Play, es de 299 dólares (239 euros) y por el momento no se sabe en los mercados en que estará disponible.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios