Menú

Actualiza Internet Explorer para poner Libertad Digital en tu ordenador

Si tienes Windows 7 y no has actualizado IE a la versión 9, es el momento de hacerlo. Podrás colocar el icono de LD en la barra de tareas. (Volver)

punt dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 16:10:43:

[csdlc] Sí es cierto que ha aparecido ese aviso, pero no se trata de algo exclusivo de Firefox sino que el aviso procede de Google.

De hecho, basta con buscar "libertaddigital.com" en Google para que aparezca el aviso bajo el resultado. Al pulsarlo (el aviso), enlaza con esta página de información:

http://support.google.com/websearch/bin/answer.py?...

Así, el hecho de que Firefox muestre antes que otros este aviso de peligro puede deberse a que utilice internamente este servicio de Google para verificar la seguridad de los sitios.

Sea como sea, se me ocurren dos posibles causas para el aviso:

1.- Que haya algún anunciante que haya insertado código malicioso en un banner, y que LD haya colgado el banner en su página. Este peligro puede evitarse fácilmente a nada que se tenga un bloqueador de publicidad (tipo Ad Blocker), de Javascript (tipo NoScript) o de Flash y similares (tipo QuickJava).

2.- Que Google esté identificando como código malicioso esa nueva funcionalidad por la que se puede colocar el icono de LD en la barra de tareas (o cualquier otra similar, que la detección heurística arroja a veces falsos positivos).

En cualquier caso, si se navega desde una sesión de usuario es muy difícil que pueda instalarse cualquier software malicioso. Otra cosa es que, como hace mucha gente, se use siempre una sesión de administrador...

Un saludo.

csdlc dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 13:25:36:

Por cierto: ¿a vosotros también os reporta hoy Firefox a libertaddigital.com como web "con contenido que puede dañar su ordenador"?

yanoexis dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 07:58:10:

Exacto Geralt, por eso escribo desde Firefox en GNU/Linux. Pero tú mismo decías que usabas Chrome, Safari e IE9. Igual eres desarrollador web y necesitas probar las páginas en todos los navegadores.

Mientras a LIBReTTo le gusta ir de monopolio en monopolio, no dándose cuenta que es él mismo quien crea esos monopolios con su proceder.

Además a España le interesa el software libre, para que el dinero y el trabajo de calidad se quede aquí y no vaya siempre hacia el exterior (aunque sean gratuitos, obviamente generan ingresos -venta productos complementarios de desarrollo, publicidad, ...- que se van a países más ricos que el nuestro).
El software libre sirve para generar puestos de trabajo en el sector de las nuevas tecnologías.

Lubbock dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 22:58:26:

Amigo LiBReTTo
Seguramente nunca has tenido que escribir codigo en css, html, javascript, o php y sufrir la impotencia que produce ver tu codigo en cualquier version de IE.
Deduzco que sera por ignorancia pura de todo esto por lo que sigues usando y defendiendo IE.

Geralt dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 15:50:53:

Yanoexis, estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que has dicho.

Es totalmente cierto que usaron técnicas monopolísticas para hacerse con el mercado. Pero no es el único navegador que no esta para sistemas libres. Tampoco lo está Safari, quien por otra parte se ha cargado prácticamente flash. A mi juicio, la nueva Microsoft es Apple, en cuanto a respeto por la competencia. Cuando Microsoft era la mayor empresa del mundo no respetaba nada (ahora tampoco respeta mucho pero se ha moderado porque ya no es la dominante), pero ahora ha sido superada por Apple y Google en volumen de negocio, y son estas dos las que a la larga darán los quebraderos de cabeza en cuanto a practicas monopolísticas. Sobre todo Apple que es un sistema cerrado como ninguno.

Lo que quiero decir es que no es bueno que una empresa se convierta en monopolio porque puede pisar a la competencia impunemente, y tratar mal a los usuarios. Y estas tres compañías junto con alguna mas pueden suponer un peligro para la libertad en si, si la cosa sigue igual.

Quizá deberíamos pararnos a pensar en usar mozilla, Linux y otras cosas de libre distribución pensadas en dar libertad al usuario y no quitársela como quieren hacer estas tres compañías.

Un saludo

yanoexis dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 10:39:05:

Geralt, IE en cualquier versión es criticado porque se cargaron los estándares web durante muchos años para eliminar la competencia, la libertad de elegir, haciendo no sólo que los otros navegadores no pudieran competir cuando abrían las páginas según los estándares de HTML aprobados internacionalmente, sino que si tenías otro sistema operativo pues tampoco pudieras navegar con libertad.

Fíjate que es el único navegador de los grandes que ni tiene, ni hará, versión para ningún sistema libre, porque realmente odian la libertad de elegir.

Y además pertenece a una empresa que roba a los ciudadanos con el llamado impuesto-windows, ya que con sus políticas obligan a los fabricantes a imponer la compra de su caro sistema operativo en vez de dejar elegir al consumidor. De nuevo se carga la libertad esta empresa, a la par que encarece los productos que compramos.

Yo uso ahora mismo un ordenador al que le he quitado Windows7 y no puedo devolverlo, porque sale más caro el tiempo necesario para devolverlo que el gasto en sí, una hora mía vale 30 euros.

Yo soy liberal, amo el capitalismo como base de la libertad de los consumidores y oferentes, y por eso estoy en contra de los monopolios, que para eso existen tribunales de la competencia.

Aquí hay muchos que son de derechas de boquilla, pues sólo persiguen el bienestar de las grandes empresas en contra de la libertad del consumidor. Es como los comunistas que dejan de serlo cuando toca repartir sus bienes. La mayoría no son de izquierda o derecha, sino simples egoístas.

Geralt dijo el día 9 de Julio de 2012 a las 01:09:17:

Pues yo uso Chrome, Safari y también IE9. Los tres son excelentes navegadores, y IE9 no tiene nada que envidiar al resto, mas bien al contrario.

Lo que pasa es que la gente no para de decir que IE es malo cuando ni siquiera han probado las nuevas versiones y se quedaron en la 6 o como mucho la 7. Por otra parte también está esa moda, a mi juicio errónea, de identificar a Microsoft con el mal y a Google o Apple con el bien.

Además, si Libertad Digital hace publicidad que le reporta un dinerillo para poder seguir con su labor, gracias a IE9, pues un motivo de más para usarlo. Al menos en lo que a mi respecta.

LiBReTTo dijo el día 8 de Julio de 2012 a las 05:59:53:

Llevo utilizando meses Internet Explorer sin un problema.

No serán los lerdos los que no saben utilizarlo.

También uso Chrome y antes usaba Firefox, Opera, etc... Pero el que mejor va en la mayoría de los casos es IE9, para el resto de los casos uso Chrome.

No engañen a la gente o admitan que los lerdos son vds.

Saludos

et_rusk dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 21:02:02:

Ya nadie usa el IE (bueno solo algunos lerdos).

Gomorra dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 17:26:26:

Por favor, que LD dé cancha al peor y más chapucero de los navegadores tiene delito.
Optimicen LD para el chrome el ópera y el firefox y dejen de hacerle el caldo gordo al guindos y su navegador que son los peores sistemas posibles.
Sería bueno que dieran cancha al linux, en forma de ubuntu y mint, eso sí que sería mimar a sus lectores.

« 1 2 »