Menú

Multa a la SGAE por sus abusos en bodas, bautizos y comuniones

Competencia considera que la organización "ha abusado de su posición dominante". La sociedad de autores recurrirá la sanción. (Volver)

arqueolo dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 15:31:51:

!!CUANTO me alegro que por fin se haya hecho justicia !! y que ese NIDO DE LADRONES, los pongan en su sitio.

principa dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 12:14:03:

RECURRIR EL QUE, malditos vividores, despues quereis cobrar los derechos de autor a una peluqueria, un bar, ect. ect. por escuchar la radio, simplemente.
NO TENEIS PERDON DE DIOS, AUNQUE SI DE LA JUSTICIA.
EN QUE SE HA CONVERTIDO ESTE PAIS, EN ARGENTINA, EN CUBA O
EN EL CHAVEISMO.

alpairo dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 11:39:35:

Las multas no son indemnizaciones; o sea, que como dicen en los juegos de naipes, carta en la mesa, presa. Lo pagado, pagado está.

Por otra parte, los empresarios afectados por los desmanes de este cartel, cuasi mafioso en sus prácticas, lo que deberían hacer es bombardear la SGAE a base de demandas como la que presentaron esos tres restaurantes de Asturias; y no quedarse callados, o acordándose de los muertos de Bautista en el peor de los casos.

Nada peor para cualquier organización que la negativa publicidad que da el aparecer día tras día en la sección de tribunales de los períodicos.

Pitufito dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 01:09:18:

Están de coña, el problema es que legalmente no pueden cobrar absolutamente nada de la música que se ponga en bodas, bautizos y comuniones, asimismo la utilización e detectives para controlar dichos eventos es un ilícito penal de violación de la intimidad ya que el salón es de acuerdo a la ley el domicilio legal de los contrayentes en el caso de las boas y como el domicilio particular de los padres en los otros casos, son actos privados protegidos por la ley como el domicilio particular.
Lo que tenían que haber hecho es declararlo asociación ilícita y proceder a su disolución de acuerdo a la ley por el uso continua de medioa ilegales para conseguir fines ilícitos.

obambi dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 18:20:56:

Al menos a los difuntos no les cobran si piden un Réquiem para su funeral.

Cehegine dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 16:54:32:

Alí Babá y los 40 maricones deberían devolver el dinero a los que les robó de forma indebida... con algo de interés, por el tiempo que ha pasado ya

quecosas dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 16:47:47:

Pero si es que lo de la SGAE es de auténtica vergüenza. Por ejemplo, se organizó un festival benéfico en Almería para ayudar a un niño gravemente enfermo, en el que actuó gratis, entre otros, David Bisbal, y la SGAE, con todo el morro, cobró el 10% de lo recaudado.
También quisieron cobrar al ayuntamiento de Fuenteovejuna y al de Zalamea de la Serena por representar "Fuenteovejuna" y "El Alcalde de Zalamea", cuando hasta el autor de la adaptación de una de las obras había renunciado a sus derechos.
Y también cobraron a un grupo de teatro integrado por discapacitados psíquicos, aunque en este caso, como se armó la gorda, devolvieron el dinero.
Estos son solamente alguno de los casos más sangrantes. Pero hay miles y miles de ejemplos de abusos de la SGAE, como, por ejemplo, el de querer cobrar al dueño de un bar por organizar una fiesta PRIVADA en su local, después de que él ya había pagado a la SGAE el canon correspondiente a su negocio.
Todo ello ha sido tolerado por el anterior gobierno, que necesitaba tener contentos a sus "artistas de cuota".

merak dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 16:25:05:

Que el Estado no se quede con el montante de la multa. Que lo devuelva a la gente que pagó indebidamente a la banda de Bautista y cía.

Cerezo dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 15:05:30:

¡Muy bien!. Que devuelvan el dinero.

ProfeDeM dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 14:17:10:

Burot, he entrado para escribir EXACTAMENTE lo mismo que usted... ¿veremos algún día nuestro dinero?? No lo creo, porque este Partido P'ayudar eslo mismo que el otro... :(

« 1 2 »