Menú

Mountain Lion, el nuevo sistema operativo de Apple

OS X Mountain Lion facilita compartir material en las redes sociales e introduce un panel de notificaciones similar al de los smartphones.

0
OS X Mountain Lion facilita compartir material en las redes sociales e introduce un panel de notificaciones similar al de los smartphones.

Apple ha confirmado que la nueva versión de su sistema operativo OS X 10.8 Mountain sale a la venta este miércoles en la Mac App Store por un precio de 15,99 euros. El anuncio de la noticia fue confirmado por la compañía este martes durante la conferencia de los de Cupertino para anunciar sus resultados trimestrales.

El sistema operativo OS X Mountain Lion hace más fácil compartir material en las redes sociales e introduce un panel de notificaciones similar al que se encuentra en los smartphones. El sistema cuenta con más de 200 nuevas características, como la integración de iCloud para facilitar la sincronización de documentos entre Mac y los dispositivos iOS o la opción Power Nap para silenciar las notificaciones.

La actualización del sistema operativo para Mac incluye 1.700 APIs nuevas y utiliza el popular servicio de mensajería iMessage, una plataforma de chat disponible para Mac, iPhone y iPad. Otra de las novedades que incorpora OS X 10.8 Mountain es la integración con Game Center que permite al usuario comparar la puntuación obtenida en sus videojuegos con la de otros usuarios. Además los usuarios podrán compartir contenidos en Twitter, Flickr, Vimeo y Facebook -en esta última a partir de otoño-.

Apple busca impulsar la expansión en China de la nueva versión de su sistema operativo. Por esta razón, ha incluido la adopción de Baidu como servicio de búsqueda integrada en la barra de herramientas de su navegador web, y botones para compartir material de forma más rápida con el microblog Sina Weibo y otros sitios de vídeo populares en China como Youku y Tudou.

"Si bien hay un montón de nuevas características, esta vez no se trata de una actualización importante, como lo fue la última versión", ha señalado Brian Blau, director de investigación de la firma Gartner. "Sin embargo, Apple también ha mejorado su software y sus aplicaciones durante este tiempo, así que tal vez no era necesaria una gran revisión" ha añadido Blau, y ha remarcado que el precio del nuevo OS X 10.8 Mountain Lion está cerca de los 16 euros.

Microsoft cobra casi el doble por una actualización de Windows 8, mientras que los sistemas basados en Linux, como Ubuntu y Debian, se pueden descargar de forma gratuita.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados