Menú

Windows 8 ya está en manos de los fabricantes

Microsoft ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 8 ya está totalmente terminado.

0
Microsoft ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 8 ya está totalmente terminado.

La compañía, según informa Europa Press en su portal de tecnología, Portaltic, ha cumplido los plazos que había prometido y ha comenzado a facilitar a los fabricantes de dispositivos la versión released to manufacturing (RTM), de forma que puedan tener listos los primeros equipos para finales de octubre.

Windows 8 cumple así una nueva etapa de cara a su estreno el próximo 26 de octubre. Microsoft ha estado trabajando de forma intensiva durante los últimos meses para cumplir con los plazos que se había marcado y tanto esfuerzo ha dado su fruto, permitiendo a la compañía terminar todo su desarrollo y sus pruebas justo a tiempo.

Microsoft había prometido que los fabricantes que preparaban dispositivos basados en Windows 8 recibirían la versión definitiva del sistema la primera semana de agosto. Sin demorarse en esa promesa, Microsoft ha confirmado que sus pruebas y cambios en el sistema ya han finalizado y ha procedido a facilitar a los fabricantes la versión RTM del sistema.

Con Windows 8 RTM los principales fabricantes del sector pueden comenzar a implementar el sistema en los equipos que se irán lanzando junto al sistema operativo. De esta forma, fabricantes como Samsung contarían con casi tres meses para poner a punto los primeros terminales Windows 8, algunos de los cuales se podrían lanzar el mismo día que el sistema operativo.

Microsoft también ha aprovechado para confirmar que Windows 8 estará disponible para desarrolladores y distintos tipos de clientes de la compañía durante el mes de agosto. Hay un calendario completo en el que se detalla el calendario de accesibilidad programado por la compañía.

La compañía también ha aprovechado para recordar a los usuarios que podrán conseguir Windows 8 por 39,99 dólares mediante su descarga, o por 14,99 dólares si actualizan desde un equipo Windows 7. El 26 de octubre es el día señalado para la llegada de este nuevo sistema.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados