Menú

La jueza pregunta al abogado de Apple si fuma 'crack''

La jueza Lucy Koh, ha preguntado al abogado de Apple si fuma 'crack', como respuesta a su iniciativa de alargar el juicio con sus documentos.

0
La jueza Lucy Koh, ha preguntado al abogado de Apple si fuma 'crack', como respuesta a su iniciativa de alargar el juicio con sus documentos.
Representación del juicio

La sesión del pasado jueves del juicio más comentado de San Jose, California, ha dado la palabra al abogado de Apple, William Lee, para rebatir los argumentos de su rival. La defensa de los de Cupertino ha preparado un documento de 70 páginas en el que se pretendía llamar a 20 testigos para declarar, a dos horas de la finalización de la sesión.

"A menos que esté fumando 'crack' sabe que estos testigos no se van a llamar", ha afirmado la jueza ante el jurado en la sesión. La declaración de la jueza ha ocurrido después de que el abogado presentase una larga refutación de las declaraciones de la surcoreana, con un margen de tiempo muy ajustado.

La previsión de la declaración de muchos testigos se hace con un margen mínimo de cuatro horas, ha explicado la jueza. Por su parte, el abogado de Apple no ha podido menos que negar las acusaciones. "Mi señoría, en primer lugar, no estoy fumando crack. Eso puedo prometérselo", ha comentado. Sin embargo, después ha admitido recortar el documento que quería presentar de forma considerable. La llamada de los 22 testigos suponía alargar el juicio al menos dos horas más.

A medida que la discusión ha continuado, la jueza se ha frustrado aún más y ha afirmado a las partes que la conversación se haría a expensas de sus tiempos de prueba. "Estoy facturando más tiempo porque están siendo poco razonables", ha explicado. El juicio, que lleva ya varias semanas en pie, tiene previsto el fin de la presentación de documentos y declaraciones esta semana.

Pero la inversión en tiempo y dinero en el juicio por parte de las dos grandes tecnológicas es incomparable con lo mucho que ambas se juegan. Por ello, Samsung y Apple prolongan continuamente el juicio con nuevos argumentos a su favor.

Sin embargo, Koh ha concedido a las dos compañías un tiempo limitado de 25 horas a cada una para presentar sus argumentos.

A principios de semana, la jueza ya negaba otro intento de Apple por esgrimir más pruebas a su favor. Apple quería llamar a declarar a la diseñadora Susan Kare. Pero ella no podía asistir al juicio antes del próximo lunes, de modo que Koh desestimó su participación en el juicio.

La batalla legal tiene un calendario muy ajustado y se espera que a partir de la semana que viene el jurado comience a examinar las declaraciones de ambas compañías.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados