Menú

Escribir a máquina ya es posible con iPad

Un estudiante del Edinburgh College of Art ha inventado una base para iPad que lo convierte en una antigua máquina de escribir.

0
Un estudiante del Edinburgh College of Art ha inventado una base para iPad que lo convierte en una antigua máquina de escribir.

Una nueva base para iPad permite a los usuarios escribir textos con una máquina de escribir. La base funciona imitando los movimientos de las antiguas máquinas de escribir, con cada golpe en el teclado un "martillo" salta de la máquina de escribir y hace contacto con la pantalla del iPad.

Los nuevos dispositivos móviles han dado vida a antiguos objetos que algunos usuarios conservan como objetos de coleccionista. En el caso de los 'smartphones' fundas y carcasas para protegerlos dan un aspecto "retro" a estos nuevos dispositivos. Estas fundas convierten un iPhone en una mítica Gameboy o en una cinta de casete. Lo mismo ocurre con los 'tablets', sobre todo con el iPad de Apple. Bases para este dispositivo permiten convertirlo en una auténtica máquina recreativa o incluso escribir en él con una máquina de escribir.

Un estudiante del Edinburgh College of Art, Austin Yang, ha inventado una base para iPad que lo convierte en una antigua máquina de escribir. Pero no solo consigue que el 'tablet' se parezca a una de estas máquinas sino que al colocarlo en la base, las teclas de la máquina escriben en la pantalla del iPad.

Al pulsar una de las teclas, la base funciona imitando los movimientos de las antiguas máquinas de escribir. Con cada golpe en el teclado un "martillo" salta de la máquina de escribir y hace contacto con la pantalla del iPad. Las teclas están protegidas por tapas de goma "capacitivas", que ofrecen una pequeña descarga eléctrica que transporta las pulsaciones que se hacen sobre el teclado físico de la base, como si estuviera escribiendo en la pantalla del iPad.

"El usuario puede experimentar la fuerza física que se transfiere desde el teclado y el movimiento de cada tecla", asegura Yang.

Pero el iTypewriter no es la única base "retro" creada por Yang para los productos de Apple. Una base para el iPhone en forma de tocadiscos hace girar el 'smartphone' mientras los usuarios escuchan música, emulando el movimiento de los discos de vinilo. Por otro lado, Voltag es una base en forma de enchufe que se engancha a la parte trasera del 'tablet'. 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados