Menú

Firefox aumenta la velocidad de navegación

Firefox 15 aumenta la velocidad de navegación y mejora la gestión de la memoria.  

0

Mozilla acaba de lanzar una nueva versión de su navegador web, Firefox 15. Entre las principales actualizaciones se encuentra la eliminación de errores, la mejor gestión de la memoria y el aumento de la velocidad del navegador.

Firefox 15 permite que la experiencia de navegación sea más rápida y fluida, reduciendo el uso de memoria a la hora de navegar con complementos o durante sesiones de navegación muy largas. Mozilla se ha centrado en la mejora de las características internas de su navegador, que apenas ha retocado su imagen.

Además, esta nueva versión añade características que hacen que los desarrolladores puedan crear experiencias web completas e interactivas de manera más sencilla, como por ejemplo con el nuevo JavaScript Debbuger, una herramienta integrada que proporciona más datos sobre el código de aplicaciones web. Los desarrolladores pueden también usarla a través de una red local para depurar de forma remota aplicaciones que se ejecutan en Firefox para Android, simplificando enormemente el desarrollo web móvil.

Firefox también incorpora en la nueva versión compatibilidad para texturas comprimidas, permitiendo a los desarrolladores de videojuegos aprovechar la memoria de video de las tarjetas gráficas para crear juegos con gráficos potentes sin perder rendimiento. Además, hace que las animaciones sean más fluidas debido a la mejoras en el motor de JavaScript y WebGL.

La nueva versión ya está disponible para descargar o actualizar a través de la página de Mozilla. La compañía también acaba de anunciar una versión de Firefox para Windows 8 que será presentada en el mes de septiembre. Hace unas semanas, Mozilla anunciaba su intención de solucionar aspectos relacionados con flash, el lector de PDF y la introducción de atajos en el navegador para su versión en Windows 8.

Nueva versión de Thunderbird con chat

Además de la nueva versión de Firefox,Mozilla también ha lanzado una nueva versión de Thunderbird. Entre las características principales destaca el chat integrado, integración con el nuevo diseño de interfaz de usuario de Mozilla, búsqueda integrada de correo electrónico y chat, integración de la herramienta No rastrear para Buscar en la web y nueva integración de socios para el servicio FileLink con Ubuntu One.

Thunderbird hace que sea más fácil buscar tanto en conversaciones pasadas como en correos recibidos. Las redes de mensajería soportadas son Facebook, Gtalk, IRC, Twitter y cualquier red XMPP.

Hace unos meses, Mozilla añadió la opción Buscar en la web a Thunderbird. Ahora anuncia la mejora de la opción No rastrear asociada a Buscar en la Web, una opción que el usuario decide activar o desactivar, pero Mozilla quiere asegurarse que los usuarios tengan la elección disponible.

Cuando Mozilla anunció el lanzamiento de Thunderbird FileLink a principios del pasado mes de junio -que permite subir archivos de gran tamaño a un servidor de almacenamiento y enviar enlaces a otros usuarios evitando así adjuntar archivos de gran tamaño- ha recibido muchas peticiones para integrar una oferta más amplia de proveedores. Esta versión de Thunderbird introduce Ubuntu One como complemento de YouSendIt.

Firefox continúa siendo uno de los navegadores de referencia entre los usuarios de Internet, sólo por detrás del Chrome de Google (con una cuota del 33,81 por ciento del mercado, según estimaciones de StatCounter) e Internet Explorer (31,47 por ciento). Firefox se situaba como el tercer navegador más usado durante el pasado mes de julio con una cuota del 21, 57 por ciento, algo más baja que los meses anteriores. Sin embargo, la cuota de Firefox podría volver a crecer gracias a la nueva actualización del navegador a la versión Firefox 7.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados