Menú

(26-03-02) Castro prohíbe la venta de ordenadores en Cuba

El Gobierno de Cuba ha prohibido la venta de equipos informáticos a particulares y organizaciones no estatales. En el caso de que se considere imprescindible adquirir un ordenador, un componente del mismo o un periférico, se debe pedir un permiso especial al Ministerio de Comercio Interno del Régimen de Castro.

0
Libertad Digital La dictadura cubana ha prohibido que los ciudadanos de la isla compren ordenadores o accesorios, excepto cuando sea "indispensable". En este último caso, para poder realizar la compra se debe pedir un permiso especial al Ministerio de Comercio Interno, Dicha autorización es necesaria incluso para adquirir un disquete, según informa Wired.

El artículo 19 de la nueva norma del Ministerio de Comercio Interior de Cuba, aprobada a finales del año pasado, ordena: "Se prohíbe la venta de ordenadores, impresoras, mimeógrafos, fotocopiadoras, y cualquier otro medio de impresión, así como sus piezas, componentes y accesorios, a fundaciones, sociedades cívicas y no lucrativas, y ciudadanos. En los casos donde sea imprescindible la adquisición de este equipo o componentes y los accesorios, se debe solicitar la autorización del Ministerio del Comercio Interno".

Con estas medida, la dictadura comunista trata de limitar todavía más las posibilidades de los opositores al Castro de imprimir y transmitir informaciones contrarias al Gobierno.

En Tecnociencia

    0
    comentarios