Internet
Noticias y opinión en la red
EN LA FERIA DE PALMA DE MALLORCA

A palos con un cobrador de la SGAE

El descontento con la SGAE está pasando a mayores. Varios feriantes echaron a palos a un inspector de la delegación balear de la sociedad, que acudió a la feria de El Ram de Palma para informar sobre el cobro de derechos. Fue despedido a golpes y al grito de "chorizo".

LIBERTAD DIGITAL

La imagen negativa de los cobradores de la SGAE es ya casi tan negativa como la de los inspectores de Hacienda. Según publica El Mundo, el pasado jueves la feria de Palma de Mallorca fue testigo de la animadversión de los ciudadanos con la sociedad.

Los hechos sucedieron cuando un inspector de la delegación balear de la asociación de Bautista acudió a la feria de El Ram de Palma, a informar sobre las cuotas demandadas a los feriantes. Según captó la cámara del teléfono móvil de uno de ellos, se aprecia como dos trabajadores del parque zarandean al inspector, quien llega a desplomarse tras recibir un empujón mientras recogía del suelo sus documentos.

El inspector abandonó rápidamente el parque, asustado y atónito. Según El Mundo, nadie acudió en su ayuda y todos los viandantes permanecieron pasivos ante la agresión. Al tiempo, los dos feriantes que le agredieron, le espetan: "Fuera de aquí, no vengas a jodernos" o "los de la SGAE sois todos unos chorizos".

Las versiones sobre el incidente difieren según el feriante consultado. Al coordinador del parque de atracciones "no le consta" que el inspector "tuviera ningún encontronazo con ningún feriante". Otros sí reconocen lo sucedido, como José, que reconoce haber presenciado la agresión y asegura que "el viernes aquí todos estábamos acojonados por si volvía con la Policía pero hasta ahora no ha venido nadie y no sabemos qué va a pasar".
Acceda a los 18 comentarios guardadosClick aquí