Menú

Aguirre: "Sólo un juez puede decidir" si se cierra una web, no el Ministerio de Cultura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado, a través de su twitter, que "sólo un juez puede decidir" si se cierra una web, y no el Ministerio de Cultura, mostrando de este modo su posición contraria a la conocida como 'Ley Sinde', que este martes se vota en el Congreso.

0

"Sólo un juez puede decidir si se cierra una página y no el Ministerio de Cultura, volvemos a la Inquisición", asevera la dirigente regional en la red social.

Por otra parte, Aguirre ha manifestado haciendo uso del mismo canal de comunicación que mantiene vivo el apoyo al manifiesto impulsado por la plataforma Libertad 2.0 contra la citada normativa. "En ningún momento he actuado bajo ninguna presión. Sigo apoyando totalmente el manifiesto que firmé en enero", apunta.

Aguirre reaccionaba así después de que la plataforma afirmara a través de un comunicado que gracias a Wikileaks se ha sabido que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, pidió al embajador que influyera sobre la dirigente regional e intentase que dejara de reunirse con internautas. También recuerdan que aún están esperando a que la presidenta autonómica cumpla con su promesa de llevar a la Asamblea una iniciativa pidiendo la retirada de la Ley Sinde.

Según indican, en aquella cita Aguirre dijo "oponerse frontalmente a la censura en internet y, concretamente, a apoyar que se derogue lo recogido en la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley, así como a impulsar la retirada inmediata del canon digital".

"La presidenta del PP de Madrid ha transmitido, asimismo, su intención de trasladar estas dos propuestas al Grupo Popular en la Asamblea para que presenten en los próximos días una iniciativa parlamentaria en la Cámara regional", señalan citando la página web del PP de Madrid.

Tras el episodio de Wikileaks, la plataforma considera que "la secuencia de hechos habla por sí sola". "Una vez más los políticos han antepuesto el poder y las influencias a los ciudadanos. Aguirre no es una excepción", señala Libertad 2.0, que además denuncia "el papel totalitario" jugado por Sebastián.

En Tecnociencia

    0
    comentarios