Sábado 13 de Marzo
Actualizado a las 00:14:39
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

DEBE CAMBIAR SU FILOSOFÍA DE DESARROLLO

Analistas de Gartner pronostican el hundimiento de Windows si Microsoft no cambia de estrategia

En una conferencia en Las Vegas organizada por la prestigiosa consultora Gartner, los analistas Michael Silver y Neil MacDonald calificaron la situación de Windows de "insostenible". Para ellos, Windows está sobrecargado de código desarrollado durante veinte años, lo que hace complicado realizar cambios profundos, limitando el interés de los usuarios por actualizarse.

Windows Vista Ultimate

MICROSOFT

Últ.
29,27
Dif.
0,09
Dif%.
0,31%
Últ. Act.
23:59
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa

(Libertad Digital) Según publica Infoworld, uno de los principales problemas de Windows es su enorme tamaño que hace casi imposible desarrollar con rapidez una nueva versión con cambios significativos. Lo probaría el hecho de que Microsoft, después de cinco años de desarrollo de Vista, decidiera tirar lo que se había hecho y volver a emplear el código más estable de Windows Server 2003 como base sobre la que desarrollar Vista.

Debido a ello, las novedades de Vista no fueron revolucionarias sino sobre todo pequeñas mejoras sobre lo que ya tenía XP. En consecuencia, las empresas decidieron retrasar los planes de implantar Vista, por no ver mejoras que justifiquen los problemas que siempre supone una actualización. Incluso existe una campaña online para pedir a Microsoft que siga vendiendo XP los próximos años.

Windows es un sistema monolítico, de modo que se hace difícil "jugar" con él, modificarlo en profundidad y adaptarlo a distintos escenarios. Apple, por ejemplo, metió su Mac OS X en el iPhone, mientras que Microsoft tiene que desarrollar un Windows completamente distinto para dispositivos móviles.

Si Microsoft sigue con esa filosofía, predicen estos analistas, no sólo reducirá el interés de los usuarios por actualizar su versión de Windows, sino que amenaza el dominio de Microsoft a medio y largo plazo. El incremento de las aplicaciones web, que pueden ejecutarse en cualquier sistema operativo, y el aumento de los dispositivos pequeños y menos potentes para ejecutarlos, desde móviles hasta mini PCs, podrían llevar a los usuarios a aceptar otros sistemas operativos.

El principal consejo dado a Microsoft para evitarlo es hacer uso de la virtualización, que implica simular una máquina completa que se ejecute empleando parte de los recursos del ordenador, pudiendo cargar un sistema operativo completo, por ejemplo. Los analistas de Gartner recomiendan hacer uso de esa técnica para, por ejemplo, ejecutar aplicaciones antiguas, y así librarse de la necesidad de tener que seguir construyendo el sistema empleando el código heredado de veinte años de desarrollo de Windows. El desafío es crear un sistema modular del que puedan ponerse o quitarse módulos según se necesite.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Ingles con Mil Palabras Express Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Master Relaciones Internacionales y Comercio Exterior Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master Biotecnologia Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Curso Fotografia Digital Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Curso Contabilidad Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899