Menú

Antonio Carmona se "rebela" contra la SGAE: "Quiero saber más"

Uno de los múltiples frentes abiertos de la SGAE es el de el malestar entre parte de sus socios, expresada en la pasada reunión de la Junta Directiva. Uno de ellos, el cantante Antonio Carmona, lamenta este sábado que se enteró de la compra de los teatros por los medios. (Volver)

prusadir dijo el día 24 de Enero de 2010 a las 08:47:31:

No olvidar lo inolvidable. En infinitos comentarios he explicado como se hacia antaño el cobro de la SGAE, con el control de las interpretaciones que hacian los musicos. precisamente para pagarles sus derechos. ¿ alguien sabe como se cobra y como se paga a los autores? bueno seria claridad en las cuentas que es precisamente lo que no tiene esta gentuza.

Alacaida dijo el día 24 de Enero de 2010 a las 01:50:43:

Amigo Kimremed... ¿De verdad sigues pensando que vivimos en un país democrático? Cobrar muchas veces por lo mismo (que se hace) es una estafa (permitida por el Gobierno, además); Pagar un canon (multa anticipada) por si cometes un delito con eso que compras, al menos, se carga la presunción de inocencia. Será paradójico, pero yo tengo que pagar el canon de los aparatos y soportes (CD, DVD...) en los que grabo MI música!!! Para terminar, descargar de Internet no es ilegal mientras no se demuestre lo contrario, es decir, si yo no tengo un céntimo y quiero oír al grupo X y me lo descargo ¿Cometo delito? En todo caso cometería delito si lo copio en masa y me lucro a costa del trabajo del grupo X. Pues lo que hay que hacer es perseguir a esos delincuentes.

Para terminar, me gustaría opinar: lo que estamos viviendo es una extraña transición entre la compra en CD o la descarga (gratis o pagada). A mí me interesa MUCHÍSIMO que se descarguen mis temas; lo que de verdad me da dinero son los conciertos, el CD le da dinero a las discográficas y la SGAE... pronto sabremos si me equivoco, pero es que ya ni los estudios de grabación tienen sentido. Yo grabo mi música en casa. Aún así, sigue habiendo un cierto mercado (coleccionista) del CD y del vinilo... ¡Una rara clase de fetichismo, pero muy bonito! ¡Es tangible!

En definitiva, cuando la SGAE suena, agua lleva....

KIMREMED dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 19:02:16:

pues si hombre a cada cerdo le llega su san martin .. el de los sacacuartos de la sgae a punto¡ hay algun juez decente que investigue?? saldrian robos y estafas unas cuantas me pregunto es legal en un pais democratico cobrar muchas veces por lo mismo?? y pagar por algo que no vas hacer grabar, bajar de internet eso es legal¿¿ LO DUDO. ...estafa... presunta.

Alacaida dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 16:16:51:

Soy compositor, músico y socio de la SGAE desde 1891. Estoy harto de pagar canon y otros "tributos" a costa de MI trabajo para darle de comer a unos cuántos músicos de "élite" elegidos a dedo. He estado enfermo varios años y no he recibido NI UN CÉNTIMO de ayuda de la SGAE. Cuando en abril de 2009 lo expuse para darme de baja, todo era "maravilloso", me iban a dar de todo.... No he recibido la baja hasta octubre. Que no digan que la tenemos tomada con la SGAE. La SGAE la tiene tomada con músicos y consumidores friéndonos indiscriminadamente. A cada cerdo le llega su San Martín: Nuevas tecnologías YA. Renovarse o morir.

Fernando Carmona, EX-socio de la SGAE con Licencia de Creative Commons.

juanvic dijo el día 23 de Enero de 2010 a las 13:25:02:

Carmona y todos los socios de la SGAE deberían investigar a fondo en el modelo de NEGOCIO que está desarrollando la entidad.
Parece cada día más un negocio piramidal (recordemos que los negocios piramidales son estafas): si se compran teatros, será para sacarles rédito. Para sacarles rédito, habrá que cobrar a las compañías de teatro, músicos, cantantes, etc., que actúen en ellos, vayan como vayan las ventas de entradas y afluencia de público. De modo que los artistas pagan para poder actuar, con la excusa de que el dinero les vuelve, supuestamente aumentado. Al menos eso es lo que parece: tratar de gestionar no sólo lo que cobran por ventas de sus obras, sino también controlar lo que cobran y ganan por actuar.

Esto implicaría, al final, que los artistas, sean o no de la SGAE tienen que pasar por el filtro de la SGAE para poder cobrar y, sobre todo, que tendrán que pagar a la SGAE derechos de uso de los teatros, a pesar de ser socios.

Todo esto es una opinión, por supuesto, nadie sabe lo que una sociedad con ánimo de lucro (en realidad es sin ánimo de lucro, pero si especulas, existe ánimo de lucro) puede querer hacer con un dinero que no reparte si no alcanzas determinado nivel de ventas.

« 1 »