Internet
Noticias y opinión en la red
Será el 2 de marzo

Apple envía las invitaciones para la presentación del Ipad 2

El próximo viernes tendrá lugar la presentación del Ipad 2, después de los rumores que apuntaban a un posible retraso del lanzamiento hasta junio.

La invitación de Apple al evento de presentación del Ipad 2
Libertad Digital

Apple ha enviado una invitación a varios medios para asistir el 2 de marzo a un "evento especial". Consiste en la imagen de una hoja de calendario con la fecha elegida siendo arrancada y mostrando por detrás un aparato que parece un Ipad. También incluye la frase "Ven a ver de qué va a ir el año 2011". El acto tendrá lugar en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco, donde presentó el Ipad original en enero de 2010.

Según AppleInsider, el fabricante de los aparatos, Foxconn, espera tener listos entre 4,5 y 5 millones de tabletas en el primer trimestre, además de 3 o 4 en abril. Las mejoras consistirían en una pantalla mejorada no en resolución pero sí a la hora de reducir los reflejos, lo que le permitiría ser empleado al aire libre con más facilidad, también como libro electrónico. Así mismo, la nueva tableta sería más delgada y ligera y tendría mejor procesador, más memoria y más capacidad gráfica. También tendrá cámara.

El año pasado se vendieron 15 millones de unidades del Ipad original.